sábado, 30 de abril de 2016

LA RELIGIOSA de DENIS DIDEROT


Buenos días, hoy os traigo una nueva reseña de mi inestimable colaborador, Carlos González-Llanos 

CRÍTICA 
Cuando cojo unos cuantos libros que acabo dejando más pronto que tarde, (yo ya soy de los que margino un libro en cuanto noto que no me aporta nada), tiendo a refugiarme en los mejores periodos de la historia (hablo desde el punto de vista cultural); y, precisamente, uno de los mejores periodos es la ilustración, ese movimiento tan espléndido y fantástico que consiguió liberar a Europa, o parte, del ostracismo cerrado, fanático y cruel al que los estáticos estamentos sociales y religiosos habían dirigido, engulléndola como si de un manjar se tratase.
Diderot tuvo varios hermanos. Dos de ellos acabaron metidos de lleno en la Iglesia, uno como canónigo y la otra como monja; y Diderot, hombre culto, atrevido e inteligente, pudo comprender de primera mano el sufrimiento de su hermana. La religiosa, obra basada o no en la vida de su hermana, cosa que no sabremos nunca, narra la historia de una joven mujer obligada a introducirse en un convento y destinada a llevar una vida que no desea. Su padre (hombre que duda de su aportación a la creación de la muchacha), su madre y sus hermanas, sumemos los cuñados también, deciden que lo mejor para la chiquilla es ser internada de por vida, all the life, allí donde no pueda opinar, molestar, preguntar y, sobre todo, coger un solo penique de la herencia familiar. Pronto, la joven renegará del tipo de vida que le espera, pero, como no tiene la suerte de haber nacido en otro momento de la historia y el aislamiento mental al que la someten es bestial, no le quedará más remedio que mantener una lucha diaria contra un destino que odia.
La religiosa, en su primera parte, narra la tortura psicológica a la que someten a esta persona. El libro es cruel, pues saca lo peor del ser humano, su mala voluntad, la perversión fácil de la inocencia; y se narra en primera persona de un modo desgarrador, creíble.
La religiosa, en su segunda parte, se convierte en un libro más suave, erótico, perverso desde los ojos de la época, pues se tratan amores “impuros”, lésbicos, y una corrupción de la juventud por parte de la experiencia. Quizás, donde antes veían la perversión, hoy vemos un amor dulce o, incluso, inocente (al menos por parte de la joven). Cada uno puede mirar con sus propios ojos y montarse su propia opinión.
En cualquier caso, este libro (al que persiguió la censura hasta el siglo XX) es un ataque al funcionamiento de los conventos en el siglo XVIII. Que no a la religión, que queda impune, pues Diderot, en contra de lo que pensé al iniciar el libro, no ataca las creencias de nadie. Está muy lejos de ello. Incluso llega a confirmar que hay personas capaces y perfectas para vivir en ambientes de este tipo. Solo se dedica a narrar (y criticar) la vida de una persona y su total desesperación dentro de un convento en el que no quiere estar. Las torturas a las que la someten y la persecución que sufre… y no digo más, que ya he dicho demasiado.
Libro recomendado.  

martes, 26 de abril de 2016

NUEVA NOVEDAD KIWI MAYO

¡Buenos días! Revisando la página de kiwi, después de llevarme la desilusión de que no me haya tocado un libro que quería, he visto que tienen una novedad para Mayo que no había publicado.

No me quieres, no te quiero

Victoria Vílchez

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino no deja de cruzar su camino con el de Alex, el que fue su primer amor.
Su historia no acabó bien, o más bien, nunca acabó, y ahora vuelven a encontrarse una vez más.
¿Podrán superar esta vez el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado?
Tensión no resulta, segundas oportunidades y pasión, son la combinación que da vida a esta intensa pero excitante historia.

Formatos

  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Lanzamiento: 13.05.2016 

lunes, 25 de abril de 2016

RESEÑA BREVE FUEGO Y ESPINAS de VICTORIA VILCHEZ

SINOPSIS
Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia.
Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

sábado, 23 de abril de 2016

EL HIJO DEL PALADIN de CARLOS GONZÁLEZ-LLANOS


Buenos días lectores, ¿como se presenta el fin de semana? Hoy es el día del libro y hay que aprovechar para hacerse con esos libros que vamos a leer en una temporada. 
Hoy vengo con una sorpresa muy especial. Un autor que me ha robado el corazón con sus fabulosas historias. Os presento su última novela, "el hijo del paladin" de Carlos Gonzalez-Llanos.

RESEÑA
De entrada, el libro ya empieza bien, muy bien. Un grupo de personajes fascinantes, una historia de traición, con espadas, sangre y muerte. El segundo capítulo te angustia. Un lugar idílico y una desgracia. Con el corazón en un puño, parece que el libro va a ser un sin vivir.  Sin embargo, la historia comienza a ir a otro ritmo, al ritmo de la introducción, y poco a poco, va contándote la historia de un joven muchacho, Tino, y su padre, Soak, que abandonan sus tierras para ir en busca de su pasado. Y digo que buscan su pasado porque de vez en cuando, entre pequeñas aventuras, se va tratando una idea misteriosa que tiene que ver con la traición que se cuenta en el primer capítulo. 

A lo largo de esta aventura, porque es una aventura de tipo caballeros, cercano a lo medieval, van apareciendo nuevos personajes que se van uniendo a la trama. Parece que sus entradas son fortuitas pero, en realidad, todo obedece a una mano poderosa o a un destino, pues siempre se va notando que no es cosa del azar. Todo está escrito, se podría decir.

La obra es la primera que ha escrito Carlos González-Llanos, aunque no ha sido la primera que ha publicado. Después de Lunanegra y Viaje desastroso no podía resistirme a leer esta y, lo cierto es que me he quedado con ganas de más, sobre todo por los interrogantes que quedan en el aire. La Espada Gigante forma parte de una saga, El hijo del Paladín, y estoy deseando leer la siguiente parte, con eso lo digo todo. Sobre todo porque el autor me ha asegurado que este primer libro no es más que una introducción, y que lo mejor está por llegar. 

Recomendable para todos aquellos que les gustan las historias llenas de acción y aventuras.

viernes, 22 de abril de 2016

NOVEDADES ESCARLATA ABRIL

Aqui os presento las novedades de la editorial escarlata. Espero que os gusten

Mierda en mis tacones, de Lorena Pacheco


Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.
Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás.
Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.

HUYENDO DE MÍ de SALVADOR NAVARRO


Aqui os dejo con otra maravillosa reseña de Carlos González-Llanos, un libro que tengo pendiente de leer pero que se me han adelantado. 


CRÍTICA

Dicen que tanto el hombre como la mujer tienen varias crisis a lo largo de sus vidas. Debe de ser cierto y a todos, nos demos cuenta o no, nos llegan estos periodos de vida en los que tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestros deseos, inquietudes incumplidas, sueños rotos, personas olvidadas…
Huyendo de mí es un relato largo, una novela hecha y derecha, donde el protagonista, por circunstancias críticas no elegidas, tiene que enfrentarse a sí mismo, a lo que es él después de cuarenta largos (o cortos) años de vida; y también a lo que son las demás personas, satélites de su vida, todos ellos amparados por la comodidad de un paraguas invisible, que de tan invisible que es en realidad no existe. Todos están tan solos como sienten que lo están y tan acompañados como pueden y deciden estarlo.
Salvador nos acerca a Leo, 90% protagonista del libro, con una profundidad inmensa, tan inmensa que hay veces que parece que está sentado contigo en el sofá, esperando a que leas sobre su vida y sus problemas y le aportes una solución que no llega, y que él, desde luego, no sabe cómo afrontar. Para mí es lo mejor del libro, la profundidad que alcanza el personaje de Leo, un hombre que te puede caer mal o bien, al que puedes acoger con cariño o al que puedes dar la espalda para que no te arrastre consigo a su infierno particular.
El libro va de crisis. De la crisis de un hombre y de cómo afecta a las vidas estables de los demás, y que a veces no son tan estables, sino que permanecen bajo ese falso paraguas que ni es paraguas ni es nada; y es que a veces lo único que nos separa de la soledad o de caer en el vacío es un puntito de mala suerte.
Interesante.

RESUMEN DEL LIBRO

Leo, acosado por los problemas económicos de su estudio de Arquitectura y convencido de que su vida conyugal se ha convertido en un juego de disimulos y silencios, se topa una noche con Virginia, su gran amor juvenil. Creyendo que el azar los ha reunido tras veinte años sin verse, se sumergirán en una espiral de falsas confesiones e intentarán utilizarse mutuamente pretendiendo que hay un amor por despertar. Sera Pablo quien intente desanudar esta maraña de equívocos, traiciones y medias verdades.



jueves, 21 de abril de 2016

TRAZOS DE PLACER de ELENA MONTAGUD


Buenos días lectores, hoy comienzo con una pequeña sorpresa. Este es el principio de una serie de reseñas que incluirán entera la trilogía del placer de Elena Montagud, todo ello gracias a la inestimable colaboración de la editorial Penguin Random House que me los ha proporcionado. Espero que este sea el principio de una maravillosa amistad.
Comenzamos con el primero, llamado “Trazos de placer”.

SINOPSIS
Melissa estaba convencida de que Germán iba a ser el hombre de su vida, pero él la abandonó poco antes de la boda.
Melissa cree que Aarón es un pintor bohemio y sexy que huye del compromiso. Sin embargo, está decidida a ligárselo.
Melissa ve a Héctor, su jefe en la editorial, como uno de los hombres más atractivos que ha conocido, aunque algo en él la asusta y atrae a la vez.
En el fondo, Melissa sabe que está buscando el verdadero amor. Pero piensa tomarse su tiempo antes de decidir. Le han roto el corazón una vez; dos serían demasiadas. Ahora es el momento de disfrutar del placer.
Una historia de hoy sobre mujeres que buscan el amor y hombres que dicen querer solo sexo.
Tan real y tan intensa como la vida misma...




martes, 19 de abril de 2016

RESEÑA BREVE de LA ALEJANDRÍA OLVIDADA de ALMUDENA NAVARRO

SINOPSIS

Cuenta la leyenda que Alejandro Magno, en su afán de conquista, fundó a su paso más de setenta ciudades con su nombre, de las que hasta bien entrado el siglo XX sólo se conocía una: la Alejandría de Egipto. ¿Cuántas fueron en realidad?
En 1961, durante una cacería, el rey de Afganistán, Mohamed Zahir Shah, descubrió un precioso capitel corintio. Era el principio del descubrimiento de la ciudad más grande, rica e influyente que fundara el Gran Alejandro: Ai Khanoum.
París. (Año 2002): El doctor en Historia Gaspar Bitball desde su despacho en la Universidad de la Sorbona trata de proteger el fruto de sus años de especialización, el yacimiento de Ai Khanoum, situado al norte de Afganistán. Desde que en 1979 Rusia invadiera el país, nada se sabía sobre su estado; los arqueólogos franceses nunca pudieron volver a él. La comunidad internacional teme lo peor y se cree que el yacimiento puede haber sido expoliado.
Gaspar, con la ayuda de Irine, una joven intérprete de origen afgano, formará parte de la comisión de expertos internacionales que entrarán como observadores en Afganistán tras la ocupación de las tropas americanas e inglesas. Juntos deberán superar sus miedos y sortear un conflicto armado repleto de obstáculos para recuperar la memoria de la ciudad perdida y, por segunda vez en la Historia, olvidada.
Imperio Bactriano (Año -148 a.C.). Alejandría de Oxo, cerca del norte del actual Afganistán: El filósofo Aenas se ve obligado a exiliarse de Macedonia, derrotada y humillada por Roma. Atravesará todo el continente buscando un atisbo del antiguo esplendor de su pueblo, en el extremo más alejado de Asia Menor, en Alejandría del Oxo, la ciudad de sus sueños, la capital del Imperio Independiente Greco-Bactriano. Un lugar único y exótico, convertido en leyenda.
Con la ayuda de la familia Papadopoulos, conseguirá entrar en la ciudad y allí conocerá a la gran sacerdotisa Atanasia, mujer que cambiará su destino y, con él, el de la Alejandría olvidada.



lunes, 18 de abril de 2016

RESEÑA BREVE BUSCANDO A LA ESPOSA PERFECTA de AMBER LAKE

Y continuamos con las reseñas breves, en este caso, con nuestra queridisima Amber Lake y su novela histórica "Buscando a la esposa perfecta"

Buscando a la esposa perfecta

Amber Lake

Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga.

Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio.

A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuada, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea.

En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.



MI FUTURA LECTURA

Os propongo un juego, Kiwi va a sortear varios ejemplares que no son novedades. Quiero que me ayudéis a decidir cual puede ser mi proxima lectura. Estos son los titulos:

Scherzo

Estefanía Jiménez

PRIMAVERA DE 1789. Para una mujer como Aileen, planear su futuro es algo fundamental y necesario. Recién llegada a Praga; en una época convulsionada por los cambios sociales, con escasos recursos; debe encontrar un esposo rico y sumiso cuanto antes. Sus objetivos están fijados y sus ideas claras. Sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa.

Cuando se cruza en el camino del famoso violinista Václav Novotný, el mejor músico de Bohemia y también el más enigmático, seductor y libertino de los hombres; solo le basta una mirada para sentir una atracción irresistible y antinatural hacia él. Ese hombre es peligro y deseo en estado puro y, tras sus ojos violetas, se ocultan un millar de secretos que la instan a alejarse.

NOVEDADES KIWI MAYO

Os adelanto las novedades de Kiwi para el mes de mayo, para que les vayais echando un ojo y os vayais decidiendo. En comentarios, podéis ir diciendo en cuales estaríais interesados que hiciera una reseña. Mil gracias.

Dulce tentación

Mabel Díaz

Paris Mackenzie es un guapo militar inglés que dedica su vida a proteger a los más débiles y a buscar a la mujer de sus sueños.
Un día Megan se cruza en su camino y el flechazo de Paris con ella es fulminante. Sin embargo, Megan no tiene tiempo para el amor. Debe centrar todos sus esfuerzos en alcanzar el éxito en su negocio y en criar sola a su hijo de cinco años.
Paris no descansará en su intento de seducirla y enamorarla. Ideará un plan para conseguir el corazón de Megan, pero no contará con la buena química que surgirá entre ella y su hermano Adam, que hará que todo se complique.
¿Conseguirá Paris atrapar a Megan en las redes que va tejiendo a su alrededor? ¿O será Adam quien logre gozar de esa mujer? ¿Caerá Megan en la dulce tentación que suponen dos hombres como Paris y Adam? ¿O se conformará con sólo uno de ellos?




domingo, 17 de abril de 2016

EN SUS MANOS de JESSICA LOPEZ


Buenos tardes, queridos lectores. Hace poco os tenté con un interesante cuento. Ahora, volvemos al mundo de la romántica y erótica, uno de mis favoritos, de la mano de una escritora novel llamada Jessica López. Una novelista que, poco a poco, se está convirtiendo en una buena amiga. Esta es su primera novela y, tal como la ha escrito, espero que no sea la última. Se llama “en sus manos”.

SINOPSIS

Después de la traición de su novio, Aina decide romper su relación con una nota mental grabada a fuego: Nunca, jamás volver a confiar en un hombre. Ian Knox, un hombre tan atractivo, seductor e imponente como mujeriego, con un complicado pasado que le ha convertido en un ser frío. Los caprichos del destino y las ironías de la vida darán paso a una historia llena de celos, desconfianza, deseo, pasión y amor, mucho amor. Pero, ¿será suficiente ese creciente sentimiento para romper las barreras de cada uno y poder permanecer juntos?





sábado, 16 de abril de 2016

NOVEDADES KIWI ABRIL

Aqui os presento las novedades de Kiwi de Abril, espero que os dejen con ganas de más...





RESEÑA BREVE EL FUEGO QUE ARDE EN TI de MABEL DIAZ

Para finalizar de momento con las reseñas breves, escogemos a una gran escritora. Llevo mucho tiempo detrás de ellla y ya era el momento: Mabel Díaz, con su libro "El fuego que arde en ti"

SINOPSIS

Joel Mackenzie es el propietario del más famoso club de BDSM e intercambio de parejas de Londres. Admirado y perseguido por las mujeres y envidiado por los hombres. Reparte su vida entre su profesión de fotógrafo mundialmente conocido y sus sesiones con las sumisas. Pero no es feliz. Hace once años le obligaron a alejarse de la mujer que amaba y sabe que nunca podrá tenerla a su lado, de lo contrario sufrirá las consecuencias.
Kimberly Abercrome tiene todo lo que una mujer puede desear. Es atractiva y sexy, posee riqueza, lujos y es famosa en su profesión como cirujana plástica. Enamorada desde hace años del mismo hombre, un hombre que la ha rechazado, herido y humillado, decide por fin olvidarle y empezar una nueva vida sin él en su corazón.
Pero el destino es caprichoso y jugará con ellos.




RESEÑA BREVE EL JUEGO DE LA ARAÑA de KATE DANON

Continuamos con las reseñas breves. Esta vez le toca el turno a nuestra querida Kate Danon y su "el juego de la araña"

SINOPSIS

Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú»
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?



viernes, 15 de abril de 2016

RESEÑA BREVE POR SIEMPRE TÚ de MORUENA ESTRINGADA

Continuamos con las reseñas breves. Ahora le toca el turno a mi gran amiga Moruena.

SINOPSIS

 Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando este es jugador profesional de fútbol, famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, cómo no, en las revistas y programas del corazón.
Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado... hasta ahora.
Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrará a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida.
¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio?
Una novela en la que Britt deberá aprender a quererse y creer en el amor, mientras Dennis supera sus miedos y se enfrenta a sus fantasmas.



RESEÑA BREVE ¿Y SI DE VERDAD TE QUIERO? de VICTORIA VILCHEZ

Hoy comienzo una nueva etapa. La de las reseñas breves. Apenas unas notas para recomendar libros. Iniciamos esta seccion con un libro de Victoria Vilchez, ¿y si de verdad te quiero?

SINOPSIS

 Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida?
Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.
La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.



EN LA CALLE MAYOR de VIRGINIA GIL


¡Buenos días, mis muy queridos lectores! He estado un poco desperdigada, pero no se puede evitar, una tiene tantas cosas en la cabeza que no puede con todo.
Hace poco me contactó Virginia Gil para que reseñara su primera novela: En la calle mayor. Tengo que reconocer que al principio no me hizo mucha gracia porque claro, yo deduje por la descripción de que se trataba de un cuento infantil, un género que no es de mis favoritos. Pero, al escuchar la descripción de la propia escritora, cambié de opinión: una novela de realismo mágico sobre la chispa de luz que todos llevamos dentro. Reconozco que despertó mi curiosidad y tuve que leérmelo.


SINOPSIS

En la Calle Mayor de una ciudad y amurallada, sucederán hechos sorprendentes. May ve como su padre, un escritor frustrado, desaparece ante sus propios ojos en circunstancias misteriosas. Desde ese momento su vida cambia. Su madre, con la que la relación es silenciosa aumenta las horas de trabajo en el hospital, y ella tiene que ocuparse de Leo, su hermano pequeño. May deja de hablar con todo el mundo salvo con Leo. Poco a poco olvida las horas compartidas de lectura en las rodillas de su padre, y empieza a comunicarse con él a través de su diario, sin obtener respuesta explícita. Una tarde, su madre descubre un libro en el escaparate de la librería de la Calle Mayor y una fuerza desconocida le invita a adentrarse en la tienda. El libro habla de ángeles, de la magia de la vida. El libro es una invitación a utilizar esa magia para transformarse. Pero no todo ocurrirá de la manera esperada. Porque la vida nos tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. O eso es al menos lo que dicen el zapatero y la librera, los dos sabios espirituales de la Calle Mayor.




jueves, 14 de abril de 2016

NOMINACION: Liebster Award discover new blog!

Primero de todo quiero agradecer a Serenam Miles del blog Mi biblioteca romantica y nicolas del blog buceando libros por nominarme tras revisar mi pequeña y recién iniciado blog. Muchas gracias de todo corazón :D!

miércoles, 6 de abril de 2016

VOLVER A CANFRANC de ROSARIO RARO



¡Buenos días! Hoy vengo con otra nueva reseña. En este caso, es mía. Llevaba mucho tiempo leyendo solo romántica y llegó el momento de cambiar de registro. Volver a Canfranc es histórica, una novela de la segunda guerra mundial que nos tele transportara a un mundo de angustia y esperanza.

SINOPSIS
Un andén, unas montañas, unos héroes y, al final, la libertad La historia olvidada de una estación mítica que cambió el curso de una guerra.
Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad. Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.




domingo, 3 de abril de 2016

Mi participación en CADENA DE COMENTARIOS

Buenos días, solo quería comunicaros que a partir de ahora, me uno a la cadena de comentarios. Una idea que me parece francamente buena para unir a tantos blogueros.



sábado, 2 de abril de 2016

LA MARAVILLOSA VIDA BREVE DE OSCAR WAO de JUNOT DIAZ


Buenos días lectores, hoy inauguramos nueva sección: PARA ELLOS. Donde escritores, blogueros o cualquiera que lo desee podrán dar su opinion en mi blog sobre libros que se hayan leído, preferiblemente orientado a la lectura para hombres. Si estáis interesados en publicar en esta sección como colaborador, solo teneis que poneros en contacto conmigo.
Inaugurando la sección, tenemos una reseña hecha por un maravilloso colaborador, el escritor novel Carlos Gonzalez-Llanos

RESEÑA

Ni es tan maravillosa, ni es tan breve.
Oscar Wao, un pario sin remedio, va de mal en peor con cada acción que realiza en su vida. Es un rarito, un friki, un nerd (como dice el autor), incapaz de aclimatarse a un mundo que no está hecho para él. No sufre hambre, ni enfermedad, ni siquiera mala suerte, pero su inaguantable comportamiento e inadaptación le llevan a la marginación social.
Su poca capacidad para enfrentarse al mundo real transforma su percepción del mundo en una especie de burbuja romántica. Una fantasía alimentada por la sobreprotección de su madre, una superviviente, y de su hermana, una muchacha que no acaba de comprender nada. Ambas sí que tienen que enfrentarse rápidamente a la realidad que les rodea. 
Tampoco es una vida breve la de Oscar Wao. Porque a Óscar se le hace eterna. Realmente eterna.
Escrita por Junot Díaz, dominicano criado en Estados Unidos, recibió el Premio Pulitzer de novela de ficción 2008. Es una obra curiosa y está escrita de una manera original, informal y atrevida. 
Lo mejor del libro, su sarcasmo. Desde las primeras páginas el autor me hizo reír. Y es que tira bastante de humor negro para introducirnos al mundo de este personaje pringao, Oscar Wao, supuesto protagonista del libro. Y digo supuesto porque Junot Díaz nos cuenta varias historias que se entrelazan unas con otras, con distintos protagonistas según el momento, y donde todos los personajes principales forman parte de una misma familia.
También me encantó todo lo referente a la historia de la República Dominicana, un país desconocido para mí. Parte de la novela transcurre en una época de dictadura y deja entrever las horribles consecuencias que sufrían los ciudadanos a causa de los abusos del dictador y sus policías. 
Lo que no me gusto tanto: la obra va de más a no tan más. Empieza grande, muy grande, su primera parte es colosal; luego, se desarrolla bien, quitando algún pequeño tramo ilegible; pero, al final, acabas pidiendo la hora, pues le sobra un quinto del libro, no porque sea pesado, sino porque no aporta nada más.
El estilo de escritura es muy creativo. Abierto, dinámico. A veces, algo confuso. He llegado a pensar que este libro es más para escritores que para lectores.
Hay multitud de frases para marcar. Interesantes e inteligentes.
Leí por ahí que esta obra contenía un mensaje muy profundo sobre la búsqueda de la felicidad humana. Debe ser que sí, pero debe estar muy profundo. Tan profundo que yo no lo he visto. Más bien, es una historia sobre la aceptación de los destinos desgraciados. Sobre cómo meterse en líos y sobre la bajeza y crueldad del ser humano cuando no hay civismo alrededor o no existe un bien común. Los personajes, en general, no saben salir de los problemas, más bien, se adentran en una noria de malas decisiones, en un constante rumiar. El ser humano es, sin duda, más tonto que un chicle.
Recomendado.