lunes, 30 de mayo de 2016

NOVEDAD KIWI JUNIO

Hoy os vengo con una nueva novedad de Kiwi. A mi me ha llamado la atención, ¿y a vosotros?

Mientras dure

Abbi Glines

Cage no cree en el amor.
Eva no quiere enamorarse.
Entre ellos saltan chispas.
¿Serán capaces de resistirse?
Low le rompió el corazón a Cage al enamorarse de Marcus en «Porque lo dice Low», entrando en una espiral autodestructiva. Con la intención de salvar su beca en el equipo de Baseball, lo único que de verdad le importaba además de Low, Cage deberá trabajar en verano. En una granja. Lejos de Sea Breeze. Rodeado de cowboys pero no de chicas preciosas dispuestas a todo. Tal vez sea esto lo que Cage necesita para volver a centrarse.
Pero espera, en la granja está Eva, la insoportable hija de su jefe. Es guapa y a veces dulce, además parece esconder mucha tristeza y algo de misterio. Cage se muere por desnudarla —literal y figuradamente— en la parte de atrás del granero. Pero, ¿está preparado para lo que puede ocurrir después?



sábado, 28 de mayo de 2016

SOBRE GRACE de ANTHONY DOERR


Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy vengo con una reseña de un autor que con su anterior novela llego a ganar el premio Pulitzer. Con vosotros, Anthony Doerr y su sobre Grace.

SINOPSIS

La primera novela del autor del best seller internacional La luz que no puedes ver, Premio Pulitzer 2015.

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.



viernes, 27 de mayo de 2016

GARDENIAS EN EL LAGO de JANE KELDER



Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy vengo con un cambio de tercio, una interesante novela estilo victoriano. Yo no me he leído nunca una novela de Jane Austen, las tengo en pendientes, pero me imagino que serán del estilo de esta. Las personas que se hayan leído sus novelas, por favor que me corrijan si me equivoco. El título es Gardenias en el lago de Jane Kelder.


SINOPSIS

Horston, 1888. Tess Gardner detesta dos cosas: la influencia que su padre desea ejercer sobre ella y el descaro con el que las mujeres que conoce sucumben ante el impertinente recién llegado Leopold Blake. Para huir de su padre, se compromete por correspondencia con un granjero británico que reside en Australia. Pero, ¿podrá huir de Blake, el favorito de su padre?
Blake debe empezar de cero tras la acusación de asesinato que lleva sobre sus espaldas y para ello se refugia en Horston, un pequeño pueblo rural donde nadie lo conoce. De forma poco ortodoxa, consigue que el señor Gardner lo contrate para trabajar en su hotel. Pero se encontrará con la oposición de Tess, una mujer de carácter que no esconde su antipatía hacia él.






lunes, 23 de mayo de 2016

AMOR Y GIN TONIC de MARIA JOSE VELA


Buenos días, mis muy queridos lectores. Antes de nada quiero agradeceros que la entrevista a mi colaborador, Carlos González-Llanos, ya tenga más de ¡1000 visitas! Estamos muy emocionados y como regalo, os deleita con una nueva reseña suya. Esta vez, para mi sorpresa, viene con una historia chick lit, intentando meterse nuevamente en la mente femenina: Amor y gin tonic de Maria Jose Vela ¿Te lo vas a perder?

RESEÑA

No es que sus primeras páginas me atrapasen, todo lo contrario. 40 horribles páginas me hicieron repensarme qué hacía yo leyendo este libro. Pero estaba encerrado en la sala de lectura de un hotel de Galicia, en pleno campo, con el Sil llenándose a borbotones del agua que caía sin parar, sin darnos tregua ni siquiera para darnos el placer de un paseo. Así que seguí y seguí leyendo; y mucho me alegro de ello. Las 40 páginas no son tan horribles, ni mucho menos, más bien introductorias y no me acababan de situar en la historia, sin embargo, puede que sean necesarias para lo que viene después. Y lo que viene después es muy pero que muy bueno. 

Amor y gin-tonic trata de poner a una mujer con los pies en la tierra, eso sí, de manera divertida. La joven se enfrenta a la vida cotidiana con sus rutinas, sus desavenencias laborales, sus amistades fijas y, sobre todo, con un único pensamiento: que su novio de forever le ponga de una vez por todas un anillo en el dedo y puedan darse el “sí, quiero”. Si bien al principio me fue pareciendo excesivamente predecible tengo que aceptar que acabó por ir sorprendiéndome gratamente paso a paso. Me fue haciendo reír. Me fue enganchando. Me fue presentando el pensamiento, los anhelos, las preocupaciones y sentimientos de una mujer (caprichosa, por cierto), y me gustó, me gustó mucho, pero que muy mucho. 

Esta divertida novela trata de la vida laboral, con sus trepas, sus directivos deseosos de laureles, sus extraños personajes, etc. Trata del amor. ¿El novio de forever o el sensual, sexy y megatiobueno que aparece de la nada? ¿Tú qué elegirías? Y trata de la amistad, de la protagonista y de sus dos grandes amigas, que son como el yin y el yang, pero que están unidas fuertemente por la intimidad que les ofreció la infancia, los momentos que viven juntos y las confidencias que comparten.
La obra es muy femenina, creo yo que lo normal es que guste más a mujeres que a hombres, pero me ha divertido tanto que me atrevo a recomendarla a todo aquel que quiera echarse unas risas. 

P.D. Consejo: si eres hombre no leas el epílogo. 

domingo, 22 de mayo de 2016

MARTINA CON VISTAS AL MAR de ELISABET BENAVENT


Buenos días, queridos lectores. Después de varios y muy interesantes días con entrevistas y otras reseñas, hoy vengo con un libro que ha causado furor en el mundo literario: Martina con vistas al mar, de Elisabet Benavent. Os adelanto que la autora ha aceptado mi solicitud para hacerla una entrevista. Desgraciadamente tendréis que esperar para ese momento, pues sus compromisos con el nuevo libro no la dejan un momento libre. Sin más preámbulos, empezamos con la reseña.


SINOPSIS

Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre.
Placer para los sentidos.
Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá.
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.






viernes, 20 de mayo de 2016

PALABRAS DE PLACER de ELENA MONTAGUD


¡Buenos días, queridos lectores! Después de un pequeño parón para unas merecidas vacaciones (ya sé que apenas se ha notado, pero he estado más desconectada de lo habitual), os vengo con una reseña nueva. Hoy continuamos con la trilogía del placer de mi, ya muy querida amiga, Elena Montagud. Es la segunda parte, Palabras de placer, y antes de continuar leyendo deberás saber que hay algún que otro spoiler, por lo que te recomiendo que te leas primero la reseña de trazos de placer y luego continúes aquí.
Sin más dilación, continuamos con mi opinión.


SINOPSIS

Tras la sensualidad explosiva de Trazos de placer, llega ahora una novela igual de intensa y aún más apasionada.
Te lo advertimos y ahora ya lo sabes: con la «Trilogía del Placer», ¡volverás a soñar!
¿Quieres disfrutar con las canciones que hacen vibrar a Melissa, la protagonista de Palabras de placer? Al final de este eBook encontrarás un enlace para acceder a la banda sonora que acompaña a esta sensual historia de amor y pasión.
Melissa y Héctor creen que el amor puede derribar todas las barreras, pero algunas se resisten a caer.
Melissa piensa que Héctor es el hombre perfecto para ella, sin embargo, está descubriendo una faceta de él que desconocía.
Melissa está convencida de que Germán pertenece al pasado, pero su ex novio no lo tiene tan claro y ha vuelto más guapo y sexy que nunca...
¿Por qué los ex siempre reaparecen en el momento menos apropiado? ¿Por qué la felicidad junto a alguien nunca puede ser completa? En definitiva, ¿por qué los asuntos del corazón siempre se acaban complicando?
Una historia de hoy sobre mujeres que buscan el amor y hombres que dicen querer solo sexo.
Tan real y tan intensa como la vida misma...




miércoles, 18 de mayo de 2016

sábado, 14 de mayo de 2016

ENTREVISTA a CARLOS GONZALEZ-LLANOS


Carlos Álvarez escribe bajo el seudónimo de Carlos González-Llanos, apellido heredado de una de sus abuelas. Es un encanto de persona. Es optimista y siempre se está riendo y, aunque sus respuestas o aspecto te chocan de entrada, si le escuchas te da la sensación de que sabe lo que está haciendo o diciendo. Tratar con él es muy fácil y hace que te sientas realmente cómoda.



1.)    Carlos, tienes carrera, Máster y eras director de un departamento de negocios en una multinacional y lo dejaste todo para ponerte a escribir. ¿¿Se puede saber qué estás haciendo??

¡Ja, ja, ja…! Soy un loco. J  O eso dicen algunos. ¡Ja, ja…! Fuera de bromas, los caminos no son fáciles, pero lo cierto es que cada uno debe seguir en cada momento lo que su corazón le dicta. Solo tenemos una vida y hay que vivirla a tu antojo, haciendo aquello que te apasiona. Reconozco que no he dejado el mundo empresarial de lado, pero sí es verdad que me apetecía un buen descanso. Los negocios te absorben mucho, te estresan, y llega un momento en que te preguntas ¿es esto lo que quiero hacer? Si tu respuesta empieza a ser que NO y ese NO dura mucho tiempo, entonces hay que cambiar. Esto último se lo escuché decir a Steve Jobs. Me pareció un buen consejo.

2.)    ¿Entonces te apasiona escribir?

Cuando escribo, estoy absorto. Me traslado a un mundo paralelo. Va dentro de mí, no lo puedo evitar. Disfruto con cada palabra que escribo.

3.)    Has publicado La leyenda de Lunanegra, Un viaje desastroso… de Penélope Barroso y La Espada Gigante de la saga El hijo del Paladín. Háblame de tus personajes, ¿hay alguno que esté basado en ti?

No, ninguno. Siempre intento evitar que mis personajes se parezcan a mí. Quiero que tengan vida propia y tomen sus propias decisiones, y sean consecuentes con ellas. Sí es verdad que puedo encontrar alguna semejanza, por ejemplo, con Rafa, de la Leyenda de Lunanegra, es romántico, caballeroso, entregado, y yo lo era a su edad. También con Tino, uno de los paladines, con el que comparto sentimiento de responsabilidad. Sin embargo, no son yo, ni yo ellos.  

miércoles, 11 de mayo de 2016

POSDATA TE QUIERO de CECELIA AHERN


Buenos días. Hoy me he levantado romántica y me he acordado de un libro que me leí hace bastante pero que hizo que mi corazón se parara de lo bonita que era la historia de amor: Posdata te quiero de Cecelia Ahern. Es tan encantadora y tuvo tanto éxito que hicieron la versión cinematográfica. Para mi gusto, tanto la película como el libro son para disfrutarlos, cada uno a su manera ya que no tienen apenas similitudes.

SINOPSIS

Holly y Gerry eran almas gemelas. Se conocían desde el instituto y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly pensaba que no podría vivir sin él. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Gerry le ha dejado una serie de cartas en las que, con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.






sábado, 7 de mayo de 2016

EL REPARTIDOR de MANUEL VICENT

Buenos días y buen finde! Comenzamos el finde con esta entretenida reseña de Carlos González-Llanos.

CRÍTICA



Después de haber tenido el inmenso placer de descubrir a Salvador Navarro y su libro Huyendo de mí, pensé que tendría que fallar unas cuantas veces antes de poder leer a un autor bueno y desconocido para mí. Sin embargo, será porque me he vuelto selectivo o será porque la fortuna me ha querido sonreír, el caso es que he podido disfrutar de una nueva lectura curiosa, entretenida, rápida y llena de mensajes duros sobre nuestra sociedad. El Repartidor, de Manuel Vicent, ganador del premio 2015 al mejor Relato Corto del Ayuntamiento de Castellón con El autobús de la medianoche, es un libro peculiar, distinto y que no deja indiferente. Lo narra en primera persona. El protagonista, un repartidor de periódicos gratuitos, es un personaje frustrado, porreta, delincuente, violento y vicioso del sexo (y hasta fantasma si no creemos en lo que cuenta). Odia a la sociedad, a las mujeres (su madre lo abandonó), a su padre, al que pasa por su lado… Lo odia todo. Es un tipo inteligente agotado e irritado por un mundo que funciona por clases sociales (y a él le ha tocado estar abajo) y en el que ve que muchos inútiles le sobrepasan. Engaña, miente, vende droga, su integridad está a un nivel muy bajo, si es que la tiene, una joya, vamos.
A destacar el primer cuarto del libro, lleno de pinceladas inteligentes que crean un boceto magnífico de la sociedad suburbana de las grandes ciudades. Sin pelos en la lengua y políticamente incorrecto. Un auténtico cuadro. Y también es muy bueno el último cuarto, un desenlace con persecución incluida, donde me pude reír a carcajada limpia.
Repetir que el libro es políticamente incorrecto y puede enojar a más de uno.
Especial.    

miércoles, 4 de mayo de 2016

ENTREVISTA a ELENA MONTAGUD


Buenos días mis muy queridos lectores, hoy tengo una sorpresa muy especial. ¡Si, hoy estrenamos sección! Y lo hacemos de la mano de una escritora muy especial, una que ha cautivado mi corazón con su "Trilogía del placer": Elena Montagud.




1.) Háblame de Melissa, ¿hay algo de Elena en ella? ¿En quién te basaste para crear tu personaje?

Supongo que todo escritor deja una huella de sí mismo en sus personajes. Melissa posee algo de mí, por supuesto, como su deseo de ser escritora y llegar a lo más alto. También esa parte suya desconfiada se parece en algo a mí. Pero no mucho más. En el físico me inspiré en una amiga y siempre bromeamos con que ella es mi Melissa. 

2.) Háblame de Aarón y Héctor, ¿hay algo de real en estos personajes? ¿En quién te basaste para crearlos?

En realidad no me basé en nadie, aunque lo que le sucede a Héctor sí que es algo que he vivido de cerca y por eso quería tocar ese tema. Pensé en reflejar esos dos tipos de hombres que quizá pueden aparecer en la vida de cualquier persona: ese al que crees que deseas o quieres para algo más que para amigo y aquel que despierta en ti tus deseos más ocultos. Y también quería demostrar que los tópicos que existen sobre los hombres no tienen por qué ser reales y que entre hombres y mujeres en cuestión de amor y sexo no tienen por qué existir tantas diferencias.
Aarón es un hombre sensual, muy guapo, seguro de sí mismo, que sabe lo que quiere en la vida.
Héctor también aparenta ser así, aunque por dentro se esté muriendo cada día.
Y, en realidad, ambos tienen mucho que enseñar a lo largo de la historia.