sábado, 31 de diciembre de 2016

CUENTO DE NAVIDAD: El fotógrafo que quiso conquistar Madrid


Cogí mi cámara de fotos, una Kodak sencilla y amarilla que me habían regalado mis padres tiempo atrás. Me puse el abrigo gris, el que más me protegía, y salí a la calle, a explorar la siempre bienvenida y animada Navidad. Solía hacerlo a menudo, empujado por la soledad y también por un instinto irrefrenable que me impulsaba —no sé por qué— a captar los instantes perdidos, aquellos que nadie contemplaba.
Un leve manto blanco cubría las calles de Madrid. Lo recuerdo perfectamente, tanto que todavía puedo sentir el frío glacial congelándome las manos. Pero no me importó. Caminé por la avenida observando a los paseantes, obviando la existencia omnipresente de los coches. Buscaba detalles insignificantes y comunes, pero, a la vez, grandiosos, como la fotografía que había realizado el mes anterior desde la mediana de la Castellana, en la cual retraté una dominante y sobrecogedora marea de vehículos. Detalles que estaban ahí, que existían, pero que nadie observaba. Buscaba hermosura desapercibida, amores ocultos, caricias entregadas, miradas brillantes, mezcladas con rabietas públicas, enojos pasajeros y felicidad fingida. Lo buscaba todo sin buscar nada.
 Fue en el parquecito arrinconado en el que solían fumar tábaco los adolescentes, a

NESCAFE CAPPUCCINO

Buenos días, queridos lectores. Hoy vengo con un nuevo post de la sección testeando. En este caso le toca el turno a Los insiders, otra plataforma a la que tengo que agradecer que me haya seleccionado para la campaña de cappuccino de nescafe.



LECHE DE CRECIMIENTO NESTLE

¡Buenos días! ¡Feliz año nuevo! Hoy os vengo con una nueva campaña en la que me he apuntado y he sido seleccionada. La plataforma es Testamus y en esta ocasión hemos probado la nueva leche de crecimiento de nestle.


viernes, 30 de diciembre de 2016

PISCINAS VACIAS de LAURA FERRERO

Hasta ahora, no habíamos reseñado ningún libro de la editorial Alfaguara, y ya era hora. Teníamos ganas. Esta conocida editorial, cuyo nombre significa “la fuente que mana y corre”, se creó en 1964 bajo la dirección de Camilo José Cela y sus dos hermanos Juan Carlos y Jorge. A día de hoy, pertenece al grupo editorial Penguin Random House y fue a través de su plataforma virtual de autopublicación Megustaescribir.com (para lectores su equivalente es Megustaleer.com) como descubrieron a la joven escritora Laura Ferrero, nacida en Barcelona en 1984, que autopublicó el libro Piscinas Vacías y consiguió alcanzar el top 100 de Amazon. Alfaguara, entonces, decidió apostar por el libro, añadiéndole algunos relatos más.

jueves, 22 de diciembre de 2016

PLANES DE BODA. EL BLOG DE LA DOCTORA JOMEINI: EL DESENLACE de ANA GONZÁLEZ LUQUE

Buenos días, mis muy queridos seguidores. Hoy vengo con una novela diferente, una chick lit que ha conquistado el corazón de esta escéptica reseñadora. Forma parte de la lectura conjunta de cadena de comentarios que ya mencioné en un post.

SINOPSIS

una comedia chick lit escrita en formato blog en el que la protagonista –una residente de primer año de Anestesia– empieza su vida en un gran hospital al día siguiente de que su novio decida dejarla por otra. Ahora, reedita la novela –un éxito de ventas– uniendo a El blog de la doctora Jomeini el segundo año de residencia de esta protagonista algo torpe –con la que no podemos dejar de empatizar– que ha hecho reír a carcajadas a miles de lectores en España y Latinoamérica.



miércoles, 21 de diciembre de 2016

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL SENDERO DE LOS ANGELES de ROSA GRAU


Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy vengo con otra nueva lectura para estas navidades. Espero que la disfrutéis.

SINOPSIS

Si crees que tu vida es un caos, es que todavía no conoces la historia de Adelaida Cameron.
El sendero de los ángeles trata de la búsqueda de la felicidad a través de situaciones sorprendentes, divertidas y tiernas. Es una novela hilarante sobre el amor, las relaciones y las decisiones que tomamos y cómo estas afectan a nuestra vida.

Adelaida Cameron, Cuqui, quedó huérfana al nacer y desde entonces se siente abandonada por su padre. Con los años se ha convertido en todo lo que este odia: es impulsiva, mal hablada, inmadura y, para terminar de fastidiarlo, se ha hecho detective privado a través de un curso online.

La historia comienza después que Cuqui sea testigo de un asesinato y se convierta, sin quererlo, en el blanco de los asesinos. No le queda más remedio que huir y esconderse. Y lo hará acompañada de sus dos mejores amigos: Bárbara, una profesora de primaria, harta de su profesión, y Elvis, un cerebrito con cuerpo de modelo publicitario que la tiene enamorada desde la adolescencia, pero que no siente lo mismo por ella puesto que es gay.

Mientras intentan hacer tiempo hasta que la policía detenga a los asesinos, lo que Cuqui no se imagina es que se verá envuelta en una serie de defunciones que, como dice ella:
“¿Pero qué pasa, que parezco un insecticida para humanos?” 

El sendero de los ángeles es, en definitiva, una novela de amor que rompe los clásicos moldes de las novelas románticas.



miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL MAPA DE MI PIEL de MARIA MONTESINOS


Buenos días, mis queridos lectores. Vengo con una nueva reseña cargada de positivismo para que leáis estas navidades. Espero que la disfrutéis. Con ustedes, el mapa de mi piel, de María Montesinos.


SINOPSIS
 
A sus treinta y dos años, Celia ha sobrevivido a un cáncer de mama que se ha llevado por delante su teta izquierda. Y a su mejor amiga. Y el sexo con su novio. Y la comida basura —no todo tenía que ser malo—.Y una prometedora carrera profesional en un conocido bufete de abogados. Con el alta en la mano el regreso a la rutina parece sencillo. Sin embargo, pronto descubrirá que para recuperar las riendas de su vida, tendrá que poner patas arriba su armario, su trabajo y su relación. Celia quiere volver a sentirse viva, a amar y ser amada. Pero ¿cómo mostrarse ante los demás? ¿Cómo posar a pecho descubierto ante Leo, el fotógrafo responsable de la exposición en la que ha accedido a participar? ¿Cómo vencer el miedo al rechazo? O peor aún… ¿cómo aceptar que alguien la ame y desee quedarse a su lado?

Una historia íntima y positiva sobre las segundas oportunidades, sobre lo que perdemos y lo que ganamos cuando la vida nos pone a prueba. Porque como dice Celia: «Hay quien tiene un cáncer. Hay quien sufre un accidente de moto. Hay quien pierde a alguien o algo. Hay quien lo vive con veinte años. Y hay quien nunca se da cuenta».



sábado, 10 de diciembre de 2016

EL MISTERIO DE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS de JOANNA CANNON


Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy vengo con una nueva reseña, una reseña de una obra de misterio, “El misterio de las cabras y las ovejas” de Joanna Cannon.

SINOPSIS

En parte novela de misterio, en parte novela de paso al mundo adulto, este ha sido el debut más elogiado y destacado de 2016 en Gran Bretaña.

Verano de 1976. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Su marido, perplejo y desesperado, revuelve sus cosas tratando de encontrar alguna pista, mientras los vecinos echan la culpa a la ola de calor de haber alterado a esa mujer afable y generosa, aunque propensa a sonsacar los pecadillos a los demás.

Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida e inicia la investigación en La Avenida, la pequeña Grace, de diez años, decide aportar su grano de arena y emprende sus propias pesquisas con la ayuda incondicional de su mejor amiga Tilly.

Juntas van de casa en casa interrogando subrepticiamente a los residentes. Pero a medida que las puertas y las bocas van abriéndose, esa avenida empieza a revelar sus más oscuros secretos y pronto las detectives aficionadas descubrirán más de lo que habrían sospechado.


martes, 6 de diciembre de 2016

BANDERIZOS de JOSE MANUEL APARICIO

Roca Editorial nos ofrece la obra ganadora del IV Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda 2016, cuyo premio económico en su cuarta edición consistió en dos mil euros; y se los metió en la hucha José Manuel Aparicio, fundador y director comercial de mundopalabras.es. 

¡Mi enhorabuena! 

jueves, 1 de diciembre de 2016

CADENA SER 8º PROGRAMA

Buenas tardes. Aqui estamos con el 8 programa. En este caso con vemos inmersos en una novela histórica de la 2º guerra mundial. Espero que lo disfrutéis.

CADENA SER 6º PROGRAMA

Buenas tardes, aqui tenéis el 6 programa. En este continúamos con la novela erótica, que tiene mucha miga, ya tratada en el anterior programa. Espero que os guste


CADENA SER 7ª PROGRAMA

Buenas tardes, hoy os vengo con el nuevo programa de la cadena Ser en el que Carlos el escritor y servidora hemos participado. Fue un programa muy divertido en el que se trató, sin pelos en la lengua, la novela romántica, con juego incluído. No os lo podéis perder...