LOS PRINCIPES AZULES TAMBIEN DESTIÑEN de MEGAN MAXWELL



¡Buenas tardes, lectores! ¿Cómo se presenta el fin de semana? Como os podéis imaginar, en mi caso se desarrollará con un nuevo libro entre las manos. ¿Quién será el siguiente? Tendréis que esperar a la semana que viene. Recordad que, si queréis que haga una reseña sobre vuestro libro, no tenéis más que contactarme a través del formulario de contacto ubicado en la esquina superior izquierda.
Esta semana he optado por un libro muy conocido de nuestra gran autora Megan Maxwell que, además, cumple hoy años. ¡Muchas felicidades! Espero que sigas regalándonos novelas tan buenas como las que ya estamos acostumbradas.

SINOPSIS
FINALISTA PREMIO DAMA 2012 MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CHICK-LIT
FINALISTA PREMIO DAMA 2012 MEJOR PORTADA EN EDICIÓN ESPAÑOLA

¿Existen las segundas oportunidades en el amor?

Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida.

Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?



CRÍTICA

Ante todo, quiero dejar constancia, como cualquier persona que escribe un blog, que es una opinión personal. Puede que otras personas tengan otras opiniones, es cuestión de gustos.
Empecemos con los personajes: 
  • Sam: Un abogado guapo y bueno. Carismático, dulce y sensual. Es un personaje encantador del que te enamoras, hasta que pasa lo que pasa. Muy bien descrito y coherente durante todo el libro.
  • Kate: La esposa abogada y guapa de Sam. Si fuera hombre, estaría dispuesta a casarme con ella de lo maravillosa e imponente que la describe. Personaje atractivo e interesante donde los haya. Vive una vida feliz y de cuento de hadas junto a su marido, sus hijas, su madre, su hermana y su cuñado.
  • Terry: Hermana de Kate. Arrolladora e impulsiva. Para las personas como yo, que actuamos antes de pensar, te sientes identificada enseguida.
  • Michael: Hermano de Sam. Juntos desde el principio de los tiempos. Esas amistades/hermandades que ya no existen. Igual de seductor que Sam.

Como podéis imaginar, los personajes están constantemente interactuado durante todo el libro. El ritmo al principio es muy lento, a veces incluso piensas en dejarlo. Sin embargo, el final del libro es rápido y precipitado. Tardas más de cuatro quintas artes en desarrollar la historia, pero luego la finiquita en unas pocas páginas. Por otro lado, su escritura me encanta. Las descripciones de los personajes y sus diálogos son del todo sublimes y sabe crear con acierto la escasa trama y los escenarios en los que se desarrolla la obra.

Los personajes, por el contrario, como la historia, son un poco predecibles. Desde el principio sabes cómo va a terminar. Los personajes secundarios, como las hijas de Sam y Kate, tienen demasiada importancia y es difícil de creer que adultos hechos y derechos pudieran dejarse mangonear de esa manera por unas niñas pequeñas. 

La trama para mí está ya un poco trillada y la historia no me parece nada creíble. Si después de lo que se hacen los personajes mutuamente siguen queriendo estas juntos, me parece que están un poco mal de la azotea.

Recomendado a los seguidores incondicionales de Megan Maxwell o las personas que sean capaces de perdonarlo todo en una relación. El resto, si queréis acercaros a la escritora, empezad por otro libro.


Si quieres más información del libro los principes



No hay comentarios:

Publicar un comentario