EL SECRETO DE BLACK RABBIT HALL de EVE CHASE


¡Buenos días, mis muy queridos lectores! Hoy vengo con una nueva reseña, de mi puño y letra, de una novela encasillada en el género que últimamente llama más mi atención, misterio…

 SINOPSIS

Una incursión fascinante en las vidas de dos mujeres separadas por los años, pero unidas por los misterios de Black Rabbit Hall. La inolvidable historia de infancias perdidas y sueños rotos, secretos y penas sin confesar, y la inquebrantable fuerza del amor de una familia.
Una familia. Un secreto. Un verano trágico.

Cuatro vidas que cambiaron para siempre.

1968. Para Amber Alton, los veranos en Black Rabbit Hall, la hermosa y destartalada mansión familiar en la costa de Cornualles, son perfectos. Los días se reparten entre caminatas hasta la playa, paseos por el bosque y atardeceres lánguidos. Hasta que un día de tormenta, todo cambia.

La idílica infancia de los cuatro niños de la familia Alton queda demolida de un solo golpe. Intensamente unidos por la desgracia, crecen deprisa, tal vez demasiado. Pero con la llegada de una glamurosa desconocida y su hijo, las lealtades de los Alton se pondrán a prueba y estallarán deseos prohibidos.

Más de tres décadas más tarde, Lorna Smith y su novio recorren la campiña de Cornualles en busca del escenario perfecto para su boda. De forma inesperada llegan a un caserón desvencijado donde la madre de Lorna la llevaba de pequeña y que la atrae inexplicablemente. Entonces descubre un inquietante mensaje grabado en el tronco de un árbol junto al río. A partir de ese momento, Lorna se dará cuenta de que el pasado de Black Rabbit Hall es tan enigmático e imbricado como los bosques que lo rodean y que, como su propia historia familiar, merece salir a la luz.




RESEÑA

Bueno, como dice la sinopsis, aquí hay que diferenciar dos partes. Una que se desarrolla en la época actual, cuya protagonista es Lorna, y otra en 1969, cuya protagonista es Amber.

Amber es una muchacha joven y pelirroja que vive en 1968. Una tragedia la obliga a dejar su apacible e irresponsable existencia y madurar de golpe. Su temperamento se vuelve decidido y conciliador, es la mayor de cuatro hermanos y sirve de nexo de unión entre ellos. Me gusta como va madurando este personaje a lo largo de todo el libro. De una niña despreocupada, poco a poco va evolucionando hacia la mujer en la que se convertirá. Muy interesante como protagonista femenina por los matices que desprende.

Lorna es una maestra joven y guapa de 32 años que vive en la actualidad. De carácter cabezota e infantil, se empeña en celebrar su boda con Jon, su paciente prometido, en una elegante campiña inglesa. No me ha acabado de convencer, la he visto muy caprichosa y poco decidida. Unas veces parece que lo que quiere su pareja le importa un pito y luego otras veces pierde toda esa decisión y cabezonería y se convierte en un gatito asustado.

Lorna, después de mucho investigar por las mansiones de la campiña inglesa y escandalizarse con los precios y la poca autenticidad de las mismas, se detiene en una preciosa y antigua casa señorial llamada por los lugareños Black Rabbit Hall. Su dueña está dispuesta a celebrar su boda a precio muy económico. Pero nada más entrar en la casa, una serie de descubrimientos hacen que empiece a plantearse que insólitos misterios ocurrieron en esa espeluznante mansión hace ya varios años.

Poco a poco, a lo largo de todo el libro, la autora nos va hilvanando la historia que relaciona a estas dos mujeres: Amber en Black Rabbit Hall en el pasado y Lorna en el presente. ¿Qué tendrán en común? ¿Qué viejos secretos alberga esa extraña casa?

Ante todo, tengo que decir que la escritura de la autora me ha parecido muy buena. Las descripciones y los ambientes han estado bastante bien, con sumo lujo de detalle, pero le han faltado intensidad. No te acabas de meter en esa atmósfera de misterio que se supone que te tiene que embargar cuando lees un libro como éste. Yo me esperaba algo más similar a “Flores en el ático” (Saga Dollanganger de libros de V.C. Andrews que recomiendo encarecidamente a todo el mundo). Por otro lado, le ha faltado ritmo, es un libro muy lento que a pesar de ser de misterio, el mismo no empieza hasta más o menos la mitad.

Recomendado solo para aquellos deseosos de una historia lugrube, con algún que otro toque de misterio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario