THE RELIC de DOUGLAS PRESTON y LINCOLN CHILD


Buenos días, mis pequeños lectores. Hoy viene Carlos González-Llanos con una nueva reseña, especialmente indicada PARA ELLOS: vuestras queridas medias naranjas, hermanos, etc. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
RESEÑA

Cuando este libro cayó en mis manos no sabía ni de qué trataba. Mejor, pues tiene el tipo de argumento que no me atrae nada. No sé si encasillarlo en policíaco o en terror, porque tiene un poco de ambos. Y lo tiene muy bien. Una grata sorpresa y una trepidante lectura que consiguió engancharme.
En el libro hay una especie de fiera, un depredador salvaje, inteligente, que por motivos naturales decide o se ve obligado a trasladarse a Nueva York. Te lo puedes imaginar, se pone a matar llegado el momento y se lía parda. A partir de ahí, aparecen policías intentando aclarar qué c*** está pasando.
Lo mejor del libro es que el autor domina la trama espectacularmente. No se convierte en un libro simple donde hay que perseguir un monstruo. Ni mucho menos. La trama está garantizada, sin perder el hilo un instante, con personajes que se entrometen en la historia o a quienes la historia les pilla en medio de sus vidas. Muchos de ellos mostrarán su peor versión, sus secretos mejor guardados, sus intereses; otros intentarán poner un punto de cordura en la investigación. En cuanto a los protagonistas, podríamos hablar de tres personajes clave: la científica, una investigadora que está superada por los acontecimientos pero que tendrá que sacar la mejor versión de sí misma para enfrentarse a lo que está sucediendo; el policía, un hombre rudo, duro, y no, no es el típico policía atractivo y de éxito, tampoco un loser social, es, más bien, un hombre normal, como otro cualquiera, que es policía como podía ser fontanero y que desarrolla su trabajo lo mejor que puede; y, por último, está Pendergast, el agente maduro del FBI, el personaje que, en el fondo, casa con el depredador, pues es un cazador, como él, un ser original, distinto y peculiar.
Habrá persecuciones, tiros, sangre, pero, sobre todo, habrá una trama bien introducida, magníficamente elaborada y estupendamente finalizada.
Muy bueno.    
 




        
SINOPSIS
En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual. The Relic ha sido adaptado al cine en una película del productor de Alien y del creador de los efectos especiales de Parque Jurásico.

Para más información, haz click aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario