LA CARNE de ROSA MONTERO

Buenas tardes. Después de un pequeño parón, vengo con pequeñas novedades. Hoy aparezco con una novela más madura, más sentida. Espero que os guste.

SINOPSIS

«Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.
Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero.

Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.



RESEÑA

Un libro maduro, como hacía mucho que no encontraba.

Nuestra protagonista es Soledad, una mujer de 60 años que trabaja de comisaria de exposiciones. Decidida, arrogante, acostumbrada a hacer todo lo que desea, percibe como la vida se le va escapando de las manos y no puede hacer nada por evitarlo. A su edad se encuentra sola, ya que su último amante la ha abandonado para ser padre con una mujer más joven. Cegada por el despecho, decide contratar los servicios de un gigoló para que la acompañe a una ópera y demostrarle que puede superar su pérdida.

Adam, nuestro joven gigolo. Tiene 32 años, viene de un orfanato ruso, la vida le ha tratado muy mal y cree que es su momento de que la misma le sonría. Joven, atractivo y nada preparado, va dando tumbos entre la moralidad y la ilegalidad. 

Desde ese encuentro, Soledad no puede dejar de pensar en Adam y la atracción por su carne. Incapaz de dejar de solicitar sus servicios, entra en un bucle de sospecha y autodestrucción que le llevará a plantearse toda su desolada existencia. ¿A dónde nos llevará esta extraña atracción? ¿Será todo lo que parece a simple vista?

Tengo que reconocer que la historia me ha gustado mucho. No estoy acostumbrada a este tipo de novelas y me ha cautivado. Nos encontramos con un ambiente de diferencias, donde descubres las turbaciones y temores de los personajes, sobre todo de Dolores. No tengo 60 años, por lo que no puedo decir que me ha ya sentido identificada con ella, pero puedo llegar a entender como mujer que soy esos miedos de encontrarte mayor y sola y ver como la vida se te escapa de las manos. Es una atmosfera asfixiante y agónica, que te muestra el interior de Soledad, como le afecta la diferencia de edad, el qué pensará él, que puede ocurrir entre los dos...

Dedicado para los amantes de las novelas distintas, que te hagan pensar en tu existencia y que no tengan miedo a descubrir sus peores temores…
¿Qué os parece?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario