HIJA ÚNICA de ANNA SNOEKSTRA


Buenos días, hoy vengo con un nuevo libro que es del género que últimamente me tiene enganchada, el misterio. Espero que os guste.

SINOPSIS

A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.

Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.



RESEÑA

La novela alterna capítulos del pasado de Bec (año 2003) con los momentos presentes de una joven que asegura ser la misma Bec que desapareció hace 11 años (año 2014). ¿Qué ocurrió realmente con Bec? ¿realmente fue asesinada o hay algo escondido en todo esto?  Y si fue asesinada, ¿qué pasará ahora que ha vuelto a aparecer?

En este libro, se alternan dos claras protagonistas, que ocupan el mismo espacio en épocas diferentes.
Por un lado, tenemos a la auténtica Bec, una adolescente de 16 años que desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Guapa, con una gran amiga que la quiere y un chico guapo y escultural del que está enamorada. La típica adolescente, poco tengo que describir. Es un poco pesada con su amor adolescente, pero ¿qué esperas? Son las hormonas, está claro.

Por otro lado, tenemos a la “nueva” Bec, una muchacha que, para evitar ser llevada a la cárcel, aprovecha su enorme parecido para confesar que es ella, 11 años después de su desaparición. ¿Pero quién es? ¿Por qué ha decidido hacerlo? Me ha faltado ahondar más en el pasado de esta muchacha, que parece mil veces más interesante que la propia Bec. Se dan unas pocas pinceladas, pero no queda muy claro. Hay que destacar la enorme capacidad de adaptación que tiene, sin conocer de nada a la muchacha es capaz de hacerse pasar por ella sin levantar sospechas. Hay que subrayar que el resto tampoco parece que se esfuerce demasiado, porque la chica comete fallos que tela marinera… O yo soy muy desconfiada o la gente es muy inocente. Fría y calculadora, va a hacer todo lo posible por quedarse con “la maravillosa vida” de Bec. ¿Es oro todo lo que reluce?

La trama empieza ligera, manteniendo la atención básicamente por la protagonista en la época actual, pero, poco a poco, empieza a repetirse y la historia pierde chispa. Ahonda demasiado en cosas que podría haber pasado más rápido, sin tantos detalles, que a veces parece esto “aquellos maravillosos años”, y el final, sin embargo, se precipita y lo acaba en pocas páginas, con una historia que para mí raya un poco la absurdez. No es factible en absoluto y, si no me creéis, tenéis que ver la serie “mentes criminales” y lo entenderéis mejor, con eso lo digo todo.

Novela psicológica recomendada para los amantes de un buen thriller, con pocas expectativas y para leer agradablemente en la playa o piscina.