TU SEGUNDA VIDA EMPIEZA CUANDO DESCUBRES QUE SOLO TIENES UNA de RAPHÄELLE GIORDANO

Buenos días, hoy vengo con una nueva reseña. Un libro muy interesante, que mezcla el coaching con una historia divertida. Es un libro de autoayuda pero en modo narración, lo que me ha parecido muy interesante.

SINOPSIS

- Probablemente padece usted de algún tipo rutinitis aguda.
- ¿De qué?
- Rutinitis aguda. Es una afección del alma que afecta cada vez a más gente en el mundo, sobretodo en Occidente. Los síntomas son casi siempre los mismos: disminución de la motivación, melancolía crónica, pérdida de referencias y de sentido, dificultad para ser feliz pese a la abundancia de bienes materiales, desencanto, lasitud...
- Pero... ¿cómo sabe todo eso?
- Soy rutinólogo.
- ¿Rutino... qué?

Camille se acerca a la cuarentena cuando, de repente, se ve envuelta en un mar de dudas. No es que sea desgraciada, pero tampoco se siente realmente feliz. Tiene la impresión de que la felicidad se le escurre entre los dedos. Es cierto que ha conseguido un trabajo que le permite estabilidad financiera, pero en realidad no le apasiona. En casa, la rutina se ha instalado en su matrimonio: ya ninguno de los dos se esfuerza. Y la relación con su hijo... es más tensa que la cuerda de un equilibrista.

Después de uno de esos días especialmente catastróficos, Camille se encuentra por casualidad con Claude, quien se califica como rutinólogo profesional y le propone una original terapia para ayudarla. Ella no lo duda y se entrega en cuerpo y alma; necesita encontrar de nuevo el camino hacia la ilusión y la felicidad. A través de unas sorprendentes experiencias, tan creativas como reveladoras, va a transformar su vida pasito a pasito hasta lograr conquistar sus sueños.





RESEÑA

Ha sido un gran descubrimiento, sin lugar a dudas.

Nuestra protagonista es Camille, una mujer hastiada de su trabajo y familia. Atrapada en una vida monótona y que no la llena, no es capaz de salir del pozo ni ver más alla. Un poco mohína y con nada de personalidad, es un personaje cuya evolución me ha entusiasmado. 

Nuestro protagonista masculino es Claude, un rutinólogo que viene a demostrarle a Camille lo equivocada que está en su planteamiento. Un personaje con mucha fuerza, seguro de sí mismo. Me ha encantado desde el principio, ha sabido guiar a Camille con el cariño y la paciencia que ella necesita. Es adorable…

Camille, gracias a las pautas que va dándole Claude, va cambiando su infernal vida y descubriendo lo maravilloso que puede ser perseguir tus sueños. Lento, sin presionarla, que vaya encontrando su camino a su ritmo.

El libro es de autoayuda, pero al encajarlo en una historia, se hace muy ameno e interesante. Para mi gusto, como libro de autoayuda es un poco superficial, me hubiera gustado que profundizara más en como conseguir los cambios, que fuera un libro que también te ayudara a ti a cambiar. Yo con las pautas que te da, que son escasas, no he llegado a poder emprender el cambio, pero es curioso ver como ella lo va consiguiendo. 

Una historia de fuerza y valor, de conseguir tus metas saliendo de tu zona de confort. Escrito con ligereza, no se hace pesado en ningún momento y los pasos a seguir con muy lógicos y claros. Me encanta como va evolucionando el personaje de Camille, como va abriéndose a un universo de posibilidades al dejar atrás sus miedos, guiado por la mano experta de Claude, que sabe en todo momento que tiene que decir.

Recomendado a los amantes de las historias positivas, que cambian a la gente y la hacen evolucionar a lo largo del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario