lunes, 23 de mayo de 2016

AMOR Y GIN TONIC de MARIA JOSE VELA


Buenos días, mis muy queridos lectores. Antes de nada quiero agradeceros que la entrevista a mi colaborador, Carlos González-Llanos, ya tenga más de ¡1000 visitas! Estamos muy emocionados y como regalo, os deleita con una nueva reseña suya. Esta vez, para mi sorpresa, viene con una historia chick lit, intentando meterse nuevamente en la mente femenina: Amor y gin tonic de Maria Jose Vela ¿Te lo vas a perder?

RESEÑA

No es que sus primeras páginas me atrapasen, todo lo contrario. 40 horribles páginas me hicieron repensarme qué hacía yo leyendo este libro. Pero estaba encerrado en la sala de lectura de un hotel de Galicia, en pleno campo, con el Sil llenándose a borbotones del agua que caía sin parar, sin darnos tregua ni siquiera para darnos el placer de un paseo. Así que seguí y seguí leyendo; y mucho me alegro de ello. Las 40 páginas no son tan horribles, ni mucho menos, más bien introductorias y no me acababan de situar en la historia, sin embargo, puede que sean necesarias para lo que viene después. Y lo que viene después es muy pero que muy bueno. 

Amor y gin-tonic trata de poner a una mujer con los pies en la tierra, eso sí, de manera divertida. La joven se enfrenta a la vida cotidiana con sus rutinas, sus desavenencias laborales, sus amistades fijas y, sobre todo, con un único pensamiento: que su novio de forever le ponga de una vez por todas un anillo en el dedo y puedan darse el “sí, quiero”. Si bien al principio me fue pareciendo excesivamente predecible tengo que aceptar que acabó por ir sorprendiéndome gratamente paso a paso. Me fue haciendo reír. Me fue enganchando. Me fue presentando el pensamiento, los anhelos, las preocupaciones y sentimientos de una mujer (caprichosa, por cierto), y me gustó, me gustó mucho, pero que muy mucho. 

Esta divertida novela trata de la vida laboral, con sus trepas, sus directivos deseosos de laureles, sus extraños personajes, etc. Trata del amor. ¿El novio de forever o el sensual, sexy y megatiobueno que aparece de la nada? ¿Tú qué elegirías? Y trata de la amistad, de la protagonista y de sus dos grandes amigas, que son como el yin y el yang, pero que están unidas fuertemente por la intimidad que les ofreció la infancia, los momentos que viven juntos y las confidencias que comparten.
La obra es muy femenina, creo yo que lo normal es que guste más a mujeres que a hombres, pero me ha divertido tanto que me atrevo a recomendarla a todo aquel que quiera echarse unas risas. 

P.D. Consejo: si eres hombre no leas el epílogo. 


SINOPSIS

Una joven llena de sueños. Un noviazgo eterno. Un seductor implacable.A veces, cuando creemos tocar la felicidad con los dedos, la vida nos lo arrebata todo para aprender lo que de verdad importa.
Abi es una joven inteligente, perspicaz, fantasiosa y sueña con casarse con Mario. Cree haber alcanzado la felicidad, pero sus planes se derrumban cuando un atractivo seductor entra en su vida. ¿Será capaz de resistirse o acabará dejándose arrastrar por la pasión?
Abi está a punto de conseguirlo todo: una posible promoción laboral en el departamento de comunicación de una firma de cosméticos y un novio con el que por fin va a hablar de sus sueños de futuro
En una sola noche sus sueños se frustran. El futuro que Mario contempla no coincide con el de Abi y un consultor muy atractivo empeñado en seducirla le complicará las cosas.
María José Vela ha escrito una novela hilarante y original, plagada de un humor agudo y desenfrenado, en la que las princesas son valientes y los príncipes están dormidos. Una novela en la que la protagonista cogerá las riendas de su vida personal y profesional manteniéndote en vilo hasta el final.
Acompaña a Abi en este viaje que la llevará a un destino sorprendente. Alcanzar la felicidad es tan difícil como elegir un buen gin-tonic. ¿Te atreves?  
Para más información, pincha aqui