GARDENIAS EN EL LAGO de JANE KELDER



Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy vengo con un cambio de tercio, una interesante novela estilo victoriano. Yo no me he leído nunca una novela de Jane Austen, las tengo en pendientes, pero me imagino que serán del estilo de esta. Las personas que se hayan leído sus novelas, por favor que me corrijan si me equivoco. El título es Gardenias en el lago de Jane Kelder.


SINOPSIS

Horston, 1888. Tess Gardner detesta dos cosas: la influencia que su padre desea ejercer sobre ella y el descaro con el que las mujeres que conoce sucumben ante el impertinente recién llegado Leopold Blake. Para huir de su padre, se compromete por correspondencia con un granjero británico que reside en Australia. Pero, ¿podrá huir de Blake, el favorito de su padre?
Blake debe empezar de cero tras la acusación de asesinato que lleva sobre sus espaldas y para ello se refugia en Horston, un pequeño pueblo rural donde nadie lo conoce. De forma poco ortodoxa, consigue que el señor Gardner lo contrate para trabajar en su hotel. Pero se encontrará con la oposición de Tess, una mujer de carácter que no esconde su antipatía hacia él.








RESEÑA

Es la primera novela que me leo de este tipo y tengo que reconocer que esperaba un pelín más. 

Tess es la protagonista femenina. Para mí ha sido un personaje odioso desde el primer momento. Confunde el orgullo con la soberbia y antes incluso de que haya abierto la boca, ya odiaba al pobre Leo. Es muy mojigata para mi gusto, hasta su amiga Maud es más “abierta” para algunas cosas. Se pasa todo el libro juzgando a la gente, desde su gran podio de superioridad moral cuando es una persona que no ha tenido que valerse sola jamás en la vida. Demasiado altanera para mi gusto. Confunde seguridad en sí misma y tener carácter con ser desagradable.

Leo, es el protagonista masculino. Mientras que he odiado a Tess desde el principio, su homónimo masculino me ha llegado al corazón. Me ha gustado desde la primera página. Es un superviviente y lo demuestra a conciencia. Sabe cómo sobrevivir sin pisarle el cuello a nadie y es listo como él solo. Huye de Londres para buscarse la vida y, poco a poco, escala posiciones en el hotel del padre de Tess a base de demostrar ser más inteligente que todos juntos. Guapo, listo, atrevido … ¿no es para caer rendida a sus pies?

La trama es sencilla y permite disfrutar en gran manera de lo que realmente destaca para mí en la novela: La época victoriana. Me ha gustado mucho lo bien ambientada que está en este periodo y como refleja las costumbres y preocupaciones. Me he imagino con todo lujo de detalles tomando el té con las señoras en su agradable club de lectura. Ya solo por eso, merece la pena leerse el libro. Otra agradable sorpresa de la trama son pequeños misterios que cuyo final descubrirás al final del libro.

Recomendable para todas aquellas personas enamoradas de la época victoriana.


Para más información, pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario