SOBRE GRACE de ANTHONY DOERR


Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy vengo con una reseña de un autor que con su anterior novela llego a ganar el premio Pulitzer. Con vosotros, Anthony Doerr y su sobre Grace.

SINOPSIS

La primera novela del autor del best seller internacional La luz que no puedes ver, Premio Pulitzer 2015.

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.



RESEÑA


Este libro, desde que vi la portada, me llamo poderosamente la atracción. Es muy chula y colorida. Parece adelantarte que el libro va a ser una novela policiaca, o eso creía yo…

Es un libro complicado, de lectura farragosa, desde el protagonista hasta la trama.

David Winkler es un hombre oscuro y anodino, es nuestro insulso protagonista masculino. Desde su infancia, se ha sentido atraído por el agua y el hielo. Se pasa todo el libro dando un compendio sobre copos de nieve. No tiene personalidad, es aburrido y, por la descripción, deber ser de todo menos atractivo. Desde bien pequeño, tiene sueños premonitorios y, en la mayoría de los casos, son sobre desgracias que le van a ocurrir a la gente y que no puede evitar.

Aquí no hay una clara protagonista femenina. David, a través de un sueño por supuesto, conoce a una mujer, igual de “rarita” que él, y se enamora de ella cruzando unas pocas palabras. Con esta extraña mujer tiene una hija, Grace. Cuando la pequeña es apenas un bebe, David sueña que se ahoga en una horrible inundación. Todo su mundo se viene abajo. Decide dejarlo todo y huir, sin saber si su nefasto sueño se habrá cumplido.

¿Se habrá ahogado Grace? ¿Qué pasó cuando David salió corriendo y abandono el país?

La descripción del libro me llamó mucho más de lo que luego ha sido el libro en sí. Se vende como un libro policiaco, pero no lo es en absoluto. No hay trama, salvo lo que os he contado (que ya lo pone en la sinopsis del libro). La historia es muy lenta y sin apenas saltos argumentales.
La narración es recargada constantemente, por lo que es muy pesado de leer. Una opinión que tiene en Amazon lo describe perfectamente: “El transcurso de la vida de un hombre asustadizo y algo valiente. Un poco como todos nosotros.

No es muy recomendable, solo para incondicionales de este autor o para personas que les gusten los misterios lentos y de lenguaje complicado.

Para más información, pincha  aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario