RECETAS DE AMAR Y MATAR de SALLY ANDREW


Buenos días, mis muy queridos lectores. El verano está a punto de terminar, pero todavía queda gente que estará en la playa o de viaje por esos lares. Para ellos y para todos aquellos que, aunque estén trabajando, quieran vivir una aventura, vengo con mi nueva reseña.

SINOPSIS

Intriga, gastronomía y una protagonista maravillosa con las dotes detectivescas de Miss Marple y el amor por la comida de los Montalbano.
Una detective a la fuerza que lo resuelve todo gracias a sus agudas dotes de observación, mucho sentido común y unas recetas espectaculares.

Tannie Maria vive sola en su granja en el parque nacional del Pequeño Karoo, en Sudáfrica, desde que enviudó. Es bajita, rellenita (demasiado sobre todo allí donde no toca) y le encanta comer, cocinar y escribir su sección de recetas en el Karoo Gazette. Hasta que los directivos del periódico deciden que los lectores están más hambrientos de consejos para sus problemas que de ideas para la cena.

Gracias a la nueva columna semanal, Tannie Maria descubre que tiene talento y pasión para ayudar a los demás, siempre a través de un delicioso plato. Y eso es lo que le solicita una mujer que necesita apaciguar a su violento marido. Le da la receta, y también un consejo. Cuando días después descubre que esa mujer ha aparecido asesinada, Tannie Marie se involucra en la investigación. Ni siquiera los esfuerzos por protegerla del atractivo policía encargado del caso impedirán que se adentre en un terreno muy peligroso.



RESEÑA

Bueno, tengo que decir que hace tiempo que estaba deseando leerme una buena historia de misterio.
En este libro, tenemos una clara protagonista femenina, Maria, una mujer maltratada por la vida y su marido, que ahora, a una relativa edad, ha encontrado la paz y la alegría en su pequeño trabajo en un periódico local en Sudáfrica. Es dinámica, cabezota y adorable. Muy amiga de sus amigas. Es un personaje que me ha llegado al corazón, ha sabido ver lo negativo de su vida y en lugar de auto compadecerse, quiere disfrutar de la vida con sus amigas. Afronta los problemas de la vida guisando, lo que hace que se pase todo el día en la cocina. Cuando por culpa del presupuesto del periódico, se ve obligada a cambiar su sección de recetas a una de consejos, se lía la manta a la cabeza y trata de ayudar a la gente a través de la comida.

Debido a su ocupación, conoce a gente dispar y se ve envuelta en un asesinato. Misterio, intriga, investigación, ¿conseguirá Maria resolver el crimen? ¿Sobrevivirá a todo lo que su investigación le acarree?

Lo siento, pero tengo que decirlo. Este libro me ha recordado muchísimo a una serie de mi juventud llamada “se ha escrito un crimen”. ¿Vosotros la habéis visto? Una mujer que, tupper en mano, se dedica a investigar crímenes al margen de la ley, volviendo loco a un pobre policía que tendrá mucho que decir a lo largo del libro... No pude evitar leerme el libro en cuanto leí su sinopsis.

El libro se desarrolla en Sudáfrica, en una reserva, y tengo que reconocer que la autora ha plasmado con gran maestría la descripción de los paisajes y del ambiente sudafricano. Me daba la sensación de que estaba con la protagonista en el Stoep de su casa. Por otra parte, estoy deseando hacer alguna de las recetas que aparecen en el libro, cuyo desarrollo tienes al final del libro. Tienen una pinta espectacular.

Lo único que no me ha gustado es que es en exceso lento. El ritmo es demasiado pausado, tardan unas cuantas paginas hasta que sucede la auténtica acción. Las descripciones de Sudáfrica son tan explícitas, que a veces enlentecen demasiado y le quitan acción al libro.

Recomendado para todas aquellas amantes de la serie “se ha escrito un crimen” y que deseen conocer un poquito más Sudáfrica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario