sábado, 6 de agosto de 2016

MI OBSESIÓN de CAROLINA SALVO

Buenos días, mis queridos lectores. Hoy vengo con algo muy diferente. Hace algún tiempo contacte con una escritora chilena cuyo libro me llamó la atención. No sabía cómo hacerme con él así la autora, muy amablemente, me lo ha hecho llegar nada más ni nada menos que desde Chile. El libro se llama Mi obsesión y la autora Carolina Salvo.

SINOPSIS

¿Amor u Obsesión?

Cada vez que vemos a alguien, un desconocido en la calle, en un bar, en el metro... Cada vez que un par de miradas se cruzan pueden tener ese poder de hacerte sentir un escalofrío recorriendo todo tu cuerpo, un encantamiento que tan solo durará esos escasos segundos...

León Duarte fue testigo en primera persona de eso, se quedó flechado como si cupido hubiese intervenido entre él y una joven rubia... Su vida, su libertad y sus locuras de soltero nunca volverán a ser igual luego de escuchar su voz, una voz angelical que terminará por obsesionarlo con locura.

Atrévete a ser su obsesión

"Si yo me fijo en una mujer, significa que es para mí..."





RESEÑA

Ante todo, quiero decir que nunca me había leído un libro así y me ha dejado fascinada.

Nuestro masculino protagonista en León Duarte, una atractivo y carismático publicista chileno que no quiere comprometerse con las mujeres. Es guapo, atractivo y seguro de sí mismo, además de ser todo un caballero. 

Isadora Valverde podría considerarse una de nuestras agradables protagonistas femeninas. Lánguida y con poca personalidad, su gran sueño es dedicarse a la danza en España y lo sacrificará todo por ello, ¿o no? Un personaje un poco anodino, pero completa el reparto de personajes aportando una personalidad diferente.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que no hay más que un claro protagonista, León, pero el resto de personajes se van alternando e interactuando durante todo el libro. Fabiola es otra de las agradables protagonistas femeninas, junto con Daniel y otros cuantos más.

Como indica el título del libro, León, un mujeriego empedernido, se queda prendado de la cándida Isadora al verla en un bar. Se convierte en su obsesión y, a partir de entonces, hace todo lo posible por conocerla y conquistarla. Pero los planes de Isadora no son quedarse en Chile, sino irse a España a desarrollarse como bailarina profesional. Por si esto no fuera poco, van apareciendo una serie de personajes que van enredando y trastocando la complicada trama de amor. ¿Conseguirá León su propósito? ¿Conseguirá Isadora lograr su sueño?

El ritmo de la novela es trepidante y, aunque en un principio parece un poco lento, va de menos a más. El lenguaje es lo que más me ha chocado. Para una mujer española como yo, al principio resulta un poco difícil acostumbrarse a su manera de narrar y su vocabulario, pero una vez que te acostumbras empiezas a disfrutar y mucho de la narración.

La trama ha sido fabulosa, una de las mejores que he leído en cuanto a novela romántica-erótica. Da muchos giros y no es para nada plana. Tengo que reconocer que no acerté con el final. Carolina nos muestra con increíble maestría las vueltas y posibilidades que nos da la vida, haciendo que los personajes interactúen como si de la misma vida se tratara. 

Muy recomendado para todos aquellos que buscan una historia de amor diferente, que están hartos de los mismos argumentos y se atreven con algo que no se van a esperar.

Si estás interesado en adquirirla, ponte en contacto con la escritora Carolina Salvo o la editorial Tres deseos a traves de estos enlaces, ya que no tienen pagina web.