martes, 18 de abril de 2017

LOS SECRETOS QUE JAMAS TE CONTARON de ALBERT ESPINOSA

Buenas tardes, mis muy queridos amigos. Si, ya sé que ayer mismo colgué una reseña, pero es que no lo puedo evitar. Tengo tanto pendiente... En este caso venimos con un libro de autoayuda, esos que dije que nunca leería pero, en fin, que contaros, soy muy blanda con mis excepciones…

SINOPSIS

YA HAS VIVIDO SUFICIENTE, AHORA TE TOCA DISFRUTAR.
Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.
Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.



RESEÑA

Buenos, bueno. Cristina leyendo un libro de autoayuda. Pues no, no es tan raro, la verdad. Ya me leí el libro de la felicidad que me gustó mucho y tenía altas expectativas con este porque era un autor que tenía ganas de leer, pero no parece oro todo lo que reluce…
Antes de nada, aclarar que no es un libro al uso como los anteriores de Albert Espinosa (No, es verdad que no me he leído ninguno más, pero es lo que me ha parecido entrever de los anteriores libros). Realmente se trata más de una serie de citas e ideas positivas que tienen que contribuir a que veas y actúes en la vida de otra manera. Os pongo un ejemplo visual para que lo tengáis más claro.




Espinosa, a través de dibujos y frases provechosas, pretende hacernos transfigurar. Hacer que las cosas sean diferentes, que aprendas directamente de su experiencia (el pobre hombre lo ha pasado francamente mal en la vida). 

Es un libro para leer despacio, sin prisas. Como él mismo dice, “para inspirarlo”. No te lo consigues ojear en un día, aunque puedas, porque entonces no te va a cautivar. Tienes que intentar que sus enseñanzas se asimilen poco a poco y eso lleva su tiempo, como un buen guiso cocinado a fuego lento. Ayuda ponerse una música tranquila y apagar el sonido del móvil, es solo un consejo.
Un libro muy intenso, que te hace pensar y repensar en si no te estarás equivocando en la vida. Son muchas cosas que ya conoces, pero es leerlas en un libro y cobran todo su sentido.

Puede que a veces se haga un poco repetitivo y a veces llegar a cansar, pero forma parte del proceso de asimilación para que las ideas se te vayan quedando.

He tenido sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, me ha gustado, pero por otro me ha parecido que está poco aprovechado con tanto dibujo. Creo que el enfoque es inspirador, pero no el adecuado. Os pongo otra pequeña muestra para veáis a lo que me refiero.


Recomendado para los que estén pasando un mal momento, porque el libro es bastante motivador.
¿Vosotros que opináis? ¿Os apetece leerlo?