lunes, 24 de abril de 2017

MUERTOS PRESCINDIBLES de HJORTH Y ROSENFELDT

Buenas tardes, mis muy queridos amigos. Hoy vengo con una nueva reseña, una historia policiaca de unos grandes guionistas suecos.

SINOPSIS

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza.
No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.
El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?
Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.



RESEÑA

Un libro impresionante, nunca había leído ningún libro de misterio sueco y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente.

En este libro no puedo hacer como habitualmente, en el que describo unos claros protagonistas y de ahí voy deshilachando la historia.

Es un libro lleno de personajes, muy complicados y cada uno con su miga. Son una madeja de relaciones que empiezan todas muy liadas (yo, al principio, entre tanto personaje y tanto nombre sueco, he andado francamente perdida), pero luego te das cuenta que es todo acostumbrarse. Empieza despacio, sin prisa, mostrándote los pensamientos y personalidades de los individuos, dejando que los conozcas y te hagas a cada uno de ellos. Las descripciones son tan precisas y te metes tanto en la atmósfera, que puedes llegar a considerarlos tus amigos.

Cada personaje es único y diferente, te metes en su mente y descubres sus sueños y temores. Es muy interesante, a medida que vas leyendo, descubrir su evolución.

La trama es complicada, son muchos personajes y al final todas las historias están relacionadas (no es spoiler, yo me imagino que lo habríais adivinado sin mi ayuda, jejeje). Tiene muchos puntos favorables, entre los que destaco el misterio. Para mi gusto le ha faltado acción, pero como no me he leído los anteriores no sé si es el estilo del libro. El ritmo a veces se hace lento, pero para nada quieres dejar de leer. Continúas porque no puedes dejar de descubrir el final de la historia. No es que sea previsible, es que después de todo lo que se lía parece el único lógico. Eso sí, la escena final me ha dejado muerta y con ganas de que los autores sacan el próximo libro. ¡¡Son unos desalmados!!

Tengo que destacar que se trata de la 3 º parte de una saga, en este libro se hacen muchas alusiones y spoiler referentes sobretodo al 2 libro, por lo que si estas interesado en la saga, por favor, empieza desde el principio porque si no te van a fastidiar los finales.

Muy recomendado para los amantes de los misterios bien desarrollados, de los que te van llevando de la mano poco a poco, con escasos giros pero muy interesantes.