TAPAS CON ROCK `N` ROLL de JORDI CRUZ

Buenos días, mis muy queridos amigos. Hoy vengo con un nuevo libro de cocina, de un chef muy conocido por nosotros gracias al programa de cocina masterchef. Espero que disfruteis tanto como yo.

SINOPSIS 

«El libro que tienes en tus manos recoge las mejores recetas que preparamos en el Ten's, nuestro local de tapas. Recetas que se basan en la tradición y se cocinan con corazón y mucho cariño. Nuestra cocina se puede interpretar de mil maneras y sin duda estas páginas te ayudarán a hacer en casa pequeños grandes platos llenos de sabor, complicidad y magia.»

Jordi Cruz




RESEÑA

Buenos días, estoy muy emocionada por mi reciente colaboración con el sello editorial Grijalbo ilustrados que, desde siempre, ha sido uno de mis favoritos. Muchas gracias nuevamente por esta nueva adquisición.

Desgraciadamente, no me pude hacer con el otro libro de Jordi, cocina en casa como un chef, pero tuve la oportunidad de hacerme con éste y no la desaproveché.

En esta ocasión, Jordi nos descubre los delicados bocados que se sirven en su restaurante de tapeo, el Ten´s. Un libro con recetas claras, pero nada sencillas, compuestas de mucha técnica e ingredientes exóticos.

El libro está dividido en 5 secciones, atendiendo a la cantidad de comensales y a lo que sería un menú completo compuesto por sus entrantes, principales y el postre.

Antes de nada, tengo que reconocer que no he hecho las recetas enteras. Lo malo a destacar de este libro es que incluye esas técnicas y productos que no son accesibles en todos los domicilios (un ejemplo es la preparación de comidas con bolsas al vacío y nitrógeno líquido, entre otros), pero todo lo que he podido hacer, me ha gustado mucho el sabor y la experiencia de combinar productos que nunca pensé que casarían juntos.

La 1º sección es “platos para compartir”, lo que se podría llamar el equivalente a las raciones de toda la vida, pero más modernas. A subrayar el “tartar de atún con yema curada, lima, cebolleta, sésamo y wasabi” y el “lagarto y rabito ibéricos a la brasa, puré de garbanzos a la vainilla” (el lagarto es una parte del cerdo, antes de que alguno piense que me he comido un reptil).

La 2º sección es “tapas para uno”, donde destaco “brioche como un pan chino con pato exótico” y “rape frito, alcachofas, limón y oliva negra”. Unos mini bocaditos muy deliciosos y cargados de gusto.

La 3º sección es “medias raciones” donde recalco “arroz venere con cigala asada y gorgonzola” y “jarrete de cordero con manzanas, ajos compotados y setas”. Para chuparse los dedos…

La 4º sección es “mil y una ostras”, sección que no he catado porque no me gustan las ostras, pero viendo los ingredientes que le ponen, no descarto animarme en un futuro.

Y la última sección es “postres”, una de mis favoritas como siempre. No dejéis de probar “la crema de arroz con leche y coco con limón y piña al ron” y “flan de calabaza asada con citronela, vainilla y tofe”. Simplemente deliciosos.

Aparte, cuenta con un fantastico índice por productos y técnicas, para adecuar nuestra despensa a la receta que necesitemos.

Todas estas tapas están inspiradas en las recetas tradicionales españoles, pero dándoles un toque vanguardista y reinventándolas con nuevos ingredientes para hacerlas diferentes.

La complejidad de las técnicas e ingredientes puede hacer que a más de uno le desmotive, pero ¿quién dijo que la cocina era sencilla? 

Recomendado para los amantes de la cocina atrevida, que quieran probar en casa recetas de gran complejidad y técnicas modernas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario