NO ERES LO QUE BUSCO de LAURA MAYOR


¡Buenas tardes! Hoy vengo con una nueva reseña, una policiaca esta vez, que hace mucho que no hago ninguna. Espero que os guste.

SINOPSIS

¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto? 

En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.

La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.



RESEÑA

Esto es, ante todo, una novela policiaca, policiaca. 

La teniente Miranda Vega es nuestra heroína. Es una mujer madura, teniente del cuerpo judicial de la guardia civil. Una mujer experimentada, entregada a cuidar de su padre con alzhéimer durante los últimos años y a su carrera. Es un caso, me ha parecido divertidísima. Su ácido humor es un jarro de agua fresca en estos lares de la literatura en los que nos encontramos. Veterana a base de años de investigaciones, es un personaje muy completo, en el que se sustenta prácticamente todo el libro.

El sargento Christian Ballesteros es su compañero masculino. Es joven, novato, musculoso y no demasiado inteligente. Es el sobrino del jefe de Miranda y se lo ha encasquetado porque es el sueño que siempre ha tenido el muchacho. Es como cualquier joven de su edad, atolondrado y algo anodino en ocasiones, pero muy predispuesto. No quiere dejar escapar la oportunidad de quedarse en la unidad, cueste lo que cueste.

Juntos, tienen que investigar un crimen acaecido en un pueblo costero de Castellón, abandonado fuera de la época estival, lo que complica y mucho la situación. Un joven aparece brutalmente asesinado en su casa y nadie sabe nada. Todo parece señalar que se trata de un crimen homófobo, pero Miranda ya es experta y su olfato le dice que no es todo tan sencillo como parece. ¿Podrán desentrañar juntos tanto misterio? ¿Hay algo escondido en las sórdidas noches de Castellón? 

La autora es criminalista, experta en delitos informáticos, y eso se nota a lo largo de todo el libro. La narración es muy compleja, llena de giros, pero bien encaminada. No la pillas en ninguna falta ni equivoco. El libro puede parecer un poco largo al principio y, de hecho, piensas cómo es posible que la autora mantenga la emoción del misterio en todas esas páginas. Creedme si os confieso que lo logra con creces. A medida que va avanzando, la trama se va disgregando, descubriendo multitud de subtramas que luego, poco a poco, se van resolviendo y completando unas con otras.

El ritmo es lento, pero seguro, necesario para todo lo que se va desenvolviendo. No es trepidante y apenas tiene acción, pero está muy bien estructurado y definido. Hacía mucho que no disfrutaba con un libro así.

Muy recomendable para las amantes de se ha escrito un crimen y todas aquellas que disfruten con una buena narración de misterio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario