LA NOCHE QUE TE ARROJARON POR EL BALCÓN

Un tipo baja de un tren en la estación de Mérida. Lo observa todo y detalla, en pocas palabras, la emoción que supone volver después de diez años a este lugar. Lo expulsaron de la ciudad cuando tenía diecisiete años. Vio lo que no debía ver. Ahora, vuelve hecho un hombre: fuerte, con temperamento, picardía, valor y, sobre todo, odio. Mucho odio. En todo este tiempo ha tenido una vida interesante, no obstante, le arde un fuego en el alma. Es incapaz de superar lo que sucedió diez años atrás. No se siente capaz de perdonar ni de vivir en paz, a menos que se enfrente a la gente que lo expulsó, unos mafiosos que controlan la región y, por desgracia, a su propia familia (lo que más le corroe): la traición de sus hermanas.  
A partir de ahí comienza la novela más interesante que uno se puede echar a la cara estos días. La noche que te arrojaron por el balcón es una novela de intriga altamente recomendable. Un thriller psicológico que nos deja boquiabiertos y cuyas frases tenemos que releer a veces para deleitarnos con toda la emoción y poder que transmiten. Una novela fuerte, inolvidable: para amantes de la novela negra, policíaca, suspense, misterio e incluso acción. Para amantes de la lectura en general. Una novela de mafiosos y de personas normales que se encuentran en lugares donde no debían estar.

Ya adelanto que hay giros muy inesperados. Siempre adecuados, pero sorpresivos. Siempre justificados: formando una trama consistente y sin grietas (difícil encontrar algo así hoy en día). Una novela que te deja sin aliento y que más vale que te pongas una alarma si quieres parar de leer en algún momento (o faltarás a tus citas).





La costa de Andalucía, Extremadura, Alemania y Croacia son los lugares en los que sucede la historia. Personajes en distintos lugares pero implicados en el mismo suceso y cuyas acciones afectan a los otros como el aleteo invisible y rápido de una mariposa.

Por cierto, tranquilos, a diferencia de otras novelas negras, el personaje principal no es un tipo maduro y machista que se liga a mujeres con un parpadeo y unas frases pasadas de rosca. Más bien, nos pondremos en la piel de distintos personajes interesantísimos. Hombres y mujeres que se encuentran en el lugar y hora inadecuados. Protagonistas más modernos y hechos a nuestra época. Se acabó leer sobre momias… 😊 

Personajes que representan de manera brillante importantes facetas del ser humano: ambición, vanidad, lujuria, perversión, inocencia, supervivencia, felicidad, superación, orgullo, rencor, perdón… 
Siempre alrededor de la idea más importante de la novela: el derecho de venganza.

Y eso es todo por hoy, amigos, disfrutad como nunca de la lectura. Lo merecéis.

Sinopsis
Marta y Pilar son dos hermanas bellísimas que han seguido distintos caminos. La primera fue internada en el psiquiátrico muy joven, desde que fue testigo de un suceso tremendo, y ha sufrido abusos. La segunda ha llevado una vida aparentemente feliz y repleta de lujo junto a su marido, y, a ratos, junto a su amante. Cualquiera podría envidiarla. 
Carmen, incorporada a su nuevo trabajo en Mérida, descubre con horror el infierno que vive su paciente, Marta. Cree que no hay culpa que merezca tanto castigo. Sin embargo, desconoce lo que sucedió diez años atrás en un lujoso hotel de la costa de Andalucía, cuando unos mafiosos cometieron un crimen atroz delante de las dos hermanas. Desconoce también que ha vuelto Alejandro Cruz, un joven insólito, rico y provocador que ha venido desde Alemania. Hace diez años lo expulsaron a escondidas de la región y desapareció. Todos creían que para siempre. Se ha preparado bien. Son muchos años planeando su venganza. Él sí cree en el merecido castigo que han de cumplir Marta y Pilar, aunque sean de su propia sangre. También han de pagar todos aquellos que estuvieron presentes la noche del crimen, la noche que te arrojaron por el balcón.

Una novela magistral que engancha al lector paso a paso, formando una trama inesperada y sorprendiendo en cada nuevo capítulo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario