sábado, 9 de julio de 2016

MI ISLA de ELISABET BENAVENT


Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy vengo con algo muy fresco para este verano. Si, ya sé que dije que este era el mes de los noveles, pero también habrá algún que otro que no lo es. Hoy venimos con la conocida y renombrada Elisabet Benavent y su novedad, mi isla.

SINOPSIS

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.




RESEÑA

Antes de nada, tengo que avisar que este es el primer libro único de la autora, no habrá trilogía ni biología. Es un libro que, según la autora, lleva mucho tiempo queriendo escribir y la verdad es que se nota.

Maggie, nuestra femenina protagonista. Vive feliz y tranquila en una isla. Sus únicas distracciones son regentar la pequeña casa de huéspedes, que heredó de su abuela, y su reciente amistad con una anciana encantadora, la señora Mercedes, que la está enseñando a coser. Tiene una vida tranquila y rutinaria, y así quiere que siga siendo debido a un oscuro pasado, pero entonces aparece nuestro guapo protagonista.

Alejandro, el atractivo prota. Que decir de él. Guapo, con éxito, con personalidad y sexualmente una maravilla. Vamos, el sueño de toda mujer. Se presenta de sopetón en su isla, huyendo de todo lo que representa su vida y volviendo loca la vida de Maggie.

El resto, en parte, lo podéis imaginar. Chico conoce a chica y chica se emboba con chico, en fin… Lo increíble de esta obra es lo madura que me ha parecido. Al principio puede parecer que va a ser la típica historia de amor, pero no nos equivoquemos, no es así. Es un libro pensado y bien estructurado. A lo largo de toda la trama, vas viendo cómo van cambiando los personajes y como esos cambios van influenciado y modificando sus vidas. Me ha gustado mucho por lo desarrollado de la trama. 

El ritmo es lento, pero manteniendo la expectativa de lo que va pasando. De hecho, más de una vez estás deseando gritarle al protagonista porque vas viendo cómo va yendo peligrosamente hacia el tenebroso desenlace… Para saber más, ya sabéis. Tenéis que leerlo.

Recomendado para todo el mundo que no tenga un corazón delicado. Una historia romántica donde las haya, pero con ligeros toques de postergación…

Para más información, pincha aquí