miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL MAPA DE MI PIEL de MARIA MONTESINOS


Buenos días, mis queridos lectores. Vengo con una nueva reseña cargada de positivismo para que leáis estas navidades. Espero que la disfrutéis. Con ustedes, el mapa de mi piel, de María Montesinos.


SINOPSIS
 
A sus treinta y dos años, Celia ha sobrevivido a un cáncer de mama que se ha llevado por delante su teta izquierda. Y a su mejor amiga. Y el sexo con su novio. Y la comida basura —no todo tenía que ser malo—.Y una prometedora carrera profesional en un conocido bufete de abogados. Con el alta en la mano el regreso a la rutina parece sencillo. Sin embargo, pronto descubrirá que para recuperar las riendas de su vida, tendrá que poner patas arriba su armario, su trabajo y su relación. Celia quiere volver a sentirse viva, a amar y ser amada. Pero ¿cómo mostrarse ante los demás? ¿Cómo posar a pecho descubierto ante Leo, el fotógrafo responsable de la exposición en la que ha accedido a participar? ¿Cómo vencer el miedo al rechazo? O peor aún… ¿cómo aceptar que alguien la ame y desee quedarse a su lado?

Una historia íntima y positiva sobre las segundas oportunidades, sobre lo que perdemos y lo que ganamos cuando la vida nos pone a prueba. Porque como dice Celia: «Hay quien tiene un cáncer. Hay quien sufre un accidente de moto. Hay quien pierde a alguien o algo. Hay quien lo vive con veinte años. Y hay quien nunca se da cuenta».





RESEÑA

Antes de nada, quiero agradecer a la autora su paciencia con este libro porque debido a algunas cosillas no he podido hacer la reseña antes. Gracias por tu infinita paciencia, María, y perdona.

Nuestra historia se centra en una clara protagonista, Celia, que a sus 32 años ha superado un cáncer de mama (no os desvelo nada porque sale al principio) por el que le han tenido que extirpar el pecho izquierdo. Antes de que la mayoría de vosotros huyáis despavoridos al oír la temida palabra (sí, esa que empieza por C) seguid leyendo antes de descartarlo, por favor. 

Todos podríamos pensar que es un claro libro dramático al tratar del temido cáncer, pero nada más lejos de la realidad. Es un canto a la vida, una oda a las segundas oportunidades y como sufrir ciertas situaciones nos hace más fuertes para seguir con nuestras vidas. Celia tenía una vida llena de oportunidades laborales y personales, era feliz hasta que este mazazo le hace replantearse su propia existencia. Tuvo que luchar para sobrevivir…

Un año después debe reincorporarse a su vida, pero las cosas son diferentes porque ella, ahora, no parece la misma persona. ¿Podrá Celia reintegrarse a su antigua vida sin problemas? ¿Su pasada enfermedad habrá cambiado su mundo y su manera de ver la vida? 

Narrado en primera persona es una historia íntima y llena de matices. Usa un lenguaje sencillo y directo, de fácil comprensión, pero no por ello eximido de significado. Los personajes que acompañan a la protagonista están bien descritos y perfeccionados, lo cual favorece esa atmosfera de desarrollo personal que va envolviendo a la protagonista a lo largo de todo el libro. Un desarrollo lento, pausado, pero no por ello pesado. 

Sobre todo, me ha gustado mucho que no fuera excesivamente dramático, sino que lo viera con positivismo y con coraje. Odio a las protagonistas que no tienen fuerza y esta sin duda tiene mucho coraje. Se podría pensar también que es un libro romántico, pero yo no lo describiría así porque la historia romántica no centra el libro. 

Muy recomendado para lo que estas navidades busquen un libro positivo, que les haga valorar la vida y todo lo que ello implica.

Además, para los lectores de kindle unlimited, podéis leerlo gratis. 

¿Qué opináis, os animáis a leerlo?