EL HIJO DEL PALADIN de CARLOS GONZÁLEZ-LLANOS


Buenos días lectores, ¿como se presenta el fin de semana? Hoy es el día del libro y hay que aprovechar para hacerse con esos libros que vamos a leer en una temporada. 
Hoy vengo con una sorpresa muy especial. Un autor que me ha robado el corazón con sus fabulosas historias. Os presento su última novela, "el hijo del paladin" de Carlos Gonzalez-Llanos.

RESEÑA
De entrada, el libro ya empieza bien, muy bien. Un grupo de personajes fascinantes, una historia de traición, con espadas, sangre y muerte. El segundo capítulo te angustia. Un lugar idílico y una desgracia. Con el corazón en un puño, parece que el libro va a ser un sin vivir.  Sin embargo, la historia comienza a ir a otro ritmo, al ritmo de la introducción, y poco a poco, va contándote la historia de un joven muchacho, Tino, y su padre, Soak, que abandonan sus tierras para ir en busca de su pasado. Y digo que buscan su pasado porque de vez en cuando, entre pequeñas aventuras, se va tratando una idea misteriosa que tiene que ver con la traición que se cuenta en el primer capítulo. 

A lo largo de esta aventura, porque es una aventura de tipo caballeros, cercano a lo medieval, van apareciendo nuevos personajes que se van uniendo a la trama. Parece que sus entradas son fortuitas pero, en realidad, todo obedece a una mano poderosa o a un destino, pues siempre se va notando que no es cosa del azar. Todo está escrito, se podría decir.

La obra es la primera que ha escrito Carlos González-Llanos, aunque no ha sido la primera que ha publicado. Después de Lunanegra y Viaje desastroso no podía resistirme a leer esta y, lo cierto es que me he quedado con ganas de más, sobre todo por los interrogantes que quedan en el aire. La Espada Gigante forma parte de una saga, El hijo del Paladín, y estoy deseando leer la siguiente parte, con eso lo digo todo. Sobre todo porque el autor me ha asegurado que este primer libro no es más que una introducción, y que lo mejor está por llegar. 

Recomendable para todos aquellos que les gustan las historias llenas de acción y aventuras.


SINOPSIS

 Soak ha mantenido oculto a su hijo, Agitino, y lo ha entrenado para ser un Paladín, un guerrero protector de la paz y de la Barrera Occidental. Ambos, llegado el momento, tendrán que abandonar las aisladas Montañas del Suroeste para afrontar su destino en Ega, la fortaleza de los Paladines, un lugar reservado para los elegidos, pues solo los mejores guerreros y magos tienen derecho a permanecer allí. Pronto, Soak descubrirá que las cosas han cambiado en Ega en los años que ha permanecido ausente. Por su parte, su hijo se enfrentará a retos continuos para demostrar que él es quien todos esperan que sea.

La Espada Gigante narra cómo se fue conociendo y formando el grupo de Paladines más emblemático y heroico que ha pisado las Tierras de Occidente y Oriente. El inicio de una aventura épica que te dejará con ganas de más.




Si estas interesado en adquirirla y para más información de autor, visita su web


No hay comentarios:

Publicar un comentario